RUMBO AL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA (del 27 al 30 de marzo de 2019)

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Academia Argentina de Letras convocan a los estudiantes de todas las modalidades de Nivel Secundario de las escuelas de Argentina a presentarse al concurso Poesía en acción.

Este certamen tiene como objetivo proponer una actividad de escritura de poesía que desafíe a los estudiantes a inventar una pieza creativa y original, con el fin de que vivan una experiencia de acercamiento a este género y a la tarea de composición literaria.

Las poesías tienen que presentarse en una de las siguientes categorías:

poema escrito

audiopoema

Soy alumno de una escuela secundaria y me gustaría participar ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

El jurado evaluará los proyectos y seleccionará a los finalistas. Anunciaremos los ganadores y publicaremos sus trabajos en esta web. Otorgaremos el premio entre el 27 y el 30 de marzo de 2019, dentro de las actividades del Congreso Internacional de la Lengua Española.

¡Ayudanos a difundir el Concurso!

Te invitamos a compartir la información sobre el Concurso Poesía en Acción en tus redes sociales y así llegar a más alumnos y alumnas de escuelas secundarias.

Podés usar los hashtags
#ConcursoPoesíaEnAcción
,
#CILE2019
,
#RumboalCILE
,
#Poesía
,


Descargá los materiales, imprimilos y hacelos circular en la escuela


¿Tenés alguna consulta?
Escribinos a:
poesiaenaccion@educacion.gob.ar