|  | 
               
                |  |   
                | Boletín 
                    electrónico Año 2 No 6  |   
                | Abril 
                    2004  |   
                | ISSN 
                    1667-8370  |   
                | Pizzurno 
                    953 (C1020ACA) 4129-1272 |   
                | Línea 
                    gratuita: 0800-666 6293 |   
                | Biblioteca 
                    Nacional de Maestros |   
                | Ministerio 
                    de Educación, Ciencia y Tecnología |  | 
         
          |  | 
         
          | http://www.bnm.me.gov.ar | 
         
          |  | 
         
          |  | 
         
          | CALIDAD 
            INSTITUCIONAL | 
         
          |   | 
         
          |  Resultados de la 2º Carta Compromiso 
            con el Ciudadano: camino a la construcción de la 3º. | 
         
          |  | 
         
          |  
              Presentamos 
                durante el mes de febrero ante la Subsecretaría de la Gestión 
                Pública el último informe trimestral correspondiente 
                a la Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano, finalizando de 
                esta manera el ciclo anual del Programa. La implementación 
                y el seguimiento de los estándares comprometidos en diferentes 
                servicios esenciales de la institución, dio como resultado 
                elevados índices de cumplimiento. Además, concretamos 
                casi la totalidad de los compromisos de mejora para el período 
                2002-2003 según lo establecido en la Carta.  | 
         
          |  
              El trabajo 
                realizado trajo como consecuencia mejoras en la calidad de los 
                servicios ofrecidos al usuario, el sistema de participación 
                ciudadana, el acceso a la información, como así 
                también en mejoras en acciones de capacitación y 
                en la gestión de procesos administrativos.  | 
         
          |  
              Durante la 
                implementación del programa en la institución se 
                obtuvieron resultados destacables, entre otros, en: | 
         
          |  
               
                 Circuito 
                  de Reclamo de Material a Usuarios Morosos: proceso 
                  a través del cual se logró la recuperación 
                  de un total de 461 libros correspondientes a nuestro patrimonio 
                  bibliográfico. | 
         
          |  
               
                Legislación 
                  Educativa: durante el año 2003 se indizaron 
                  y cargaron en la Base Normas 942 resoluciones correspondientes 
                  a ese año, completándose el proceso con la digitalización 
                  y pegado en la web de 5120 páginas que se encuentran 
                  a disposición de los usuarios virtuales. También 
                  se realizó la carga retrospectiva de documentos de los 
                  años 1991-1995. | 
         
          |  
               
                 Proyecto 
                  BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República 
                  Argentina): son 23 las jurisdicciones que firmaron 
                  el Convenio Marco para el desarrollo de sus bibliotecas en el 
                  sistema educativo, a través del soft de gestión 
                  Aguapey diseñado por el equipo de Investigación 
                  y Desarrollo de la BNM. | 
         
          |  
               
                En 
                  relación a él, ya se realizaron capacitaciones 
                  a 914 bibliotecarios escolares de las siguientes jurisdicciones: 
                  Chubut, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, 
                  Misiones, Chaco, Salta, y a bibliotecarios del plan PRODYMES 
                  II pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, 
                  La Pampa, Santa Cruz y Mendoza. Los mismos recibieron gratuitamente 
                  el soft de gestión Aguapey y los manuales bibliotecológicos 
                  y técnicos correspondientes. | 
         
          | 
               
                 Rincón 
                  del Editor en la BNM: proyecto virtual realizado con 
                  el aporte de editoriales nacionales y extranjeras. Las mismas 
                  encontraron un atractivo espacio para publicar sus obras en 
                  el sitio web de la BNM y ésta, la forma para continuar 
                  ofreciendo a los docentes material actualizado de alta calidad. | 
        
          |  | 
        
          | Siguiendo con el objetivo de mejora continua, 
            proyectamos para este año la firma de la 3º Carta Compromiso 
            con el Ciudadano cuyo eje será: “Biblioteca Nacional 
            de Maestros: en la construcción de un modelo innovador en la 
            gestión de la información”. Actualmente, las diferentes 
            áreas se encuentran trabajando en este proyecto. | 
        
          |  | 
         
          |  | 
         
          |  | 
         
          |  | 
         
          | 
 | 
         
          |  |