Boletín electrónico Año 4 No 33
Octubre 2006
ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CALIDAD INSTITUCIONAL

 

Jornadas de Capacitación sobre Gestión de Calidad en Unidades de Información: Bibliotecas y Centros de Documentación
 

Los días 5 y 6 de octubre se desarrolló la primera etapa de las jornadas organizadas por la Biblioteca Nacional de Maestros y RECIARIA (Asociación de Redes de Información de la República Argentina), dirigidas a Directores y Coordinadores de Unidades de Información perteneciente a la red RECIARIA. El primer día de la jornada se dedicó a la temática Gestión del Conocimiento y Calidad, a cargo de la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone y la asistencia del Lic. Fernando López.
Como invitados especiales estuvieron presentes el Dr. Gustavo Longo, responsable ejecutivo de la Unidad de Programas de Innovación de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires y el Lic. Oscar Moreno, asesor del Consejo Federal de la Subsecretaría de la Gestión Pública, quienes disertaron sobre Innovación y Calidad en ámbitos públicos y privados.
El segundo día se dedicó a la temática Sistemas de Calidad. La exposición estuvo a cargo de las Lic. Graciela Perrone y Silvia Mei de la BNM.
Participaron en calidad de invitados en esa oportunidad el Ing. Armido Bonelli, Secretario Técnico del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público, quien expuso sobre las bases y criterios a desarrollar por los organismos que participan del premio mencionado.
También se contó con la presencia del Dr. Gustavo Santero, responsable del Área de Calidad de la Superintendencia de Seguros de Salud, ganadora del Premio Nacional a la Calidad en el ámbito público del año 2004 y del Prof. Horacio Bruno, Director del área de Calidad del Grupo Educativo Marín, ganadores del Premio Nacional a la Calidad por el Sector Privado en el año 2004.
La coordinación integral del evento estuvo a cargo del Equipo de Calidad de la BNM integrado por: Lic. Graciela Perrone, Lic. Silvia Mei y Lic. Graciela Rodríguez. Se contó con la asistencia de las Srtas. Valeria Andrada y Romina Calarco.
Los días 26 y 27 de octubre se desarrollará la segunda parte de las jornadas dedicadas a desarrollos de sistemas de calidad y explicitación de herramientas para la gestión.

Lic Silvia Mei - Lic. Graciela Rodríguez
 
Exposición del Dr. Gustavo Santero y el Prof. Horacio Bruno
Lic. Graciela Perrone y Bcria. Nilda fernández de RECIARIA
 

Lic. Graciela Perrone presentando al Dr. Gustavo Longo y al Lic. Oscar Moreno

Lic. Graciela Rodríguez, Lic. Silvia Mei, Ing. Armido Bonelli, Dr. Gustavo Santero y Lic. Graciela Perrone
 
Lic. Graciela Perrone y Lic. Fernando López
Público asistente a la Jornada
 
Exposición de la Lic. Silvia Mei
Apertura del segundo día de la Jornada, Lic. Graciela Perrone, Lic. Silvia Mei y Lic. Graciela Rodríguez
 
.