Boletín electrónico Año 3 No 24
Diciembre 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Intercambio de Experiencias Argentina - Chile

La BNM viajó por invitación de la Dirección de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación de Chile, para comenzar a desarrollar actividades en conjunto que beneficien a las poblaciones de ambos países y de la región.

Estos vínculos se formalizarán entre el componente Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de Chile y el Proyecto Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) de la BNM para establecer programas de trabajo que permitan lograr un desarrollo sostenido de la educación, en un futuro convenio cuya redacción ya está en marcha.

El componente CRA y el Proyecto BERA tienen el objetivo común de desarrollar sistemas de Bibliotecas Escolares / CRA para aportar instancias de enseñanza y aprendizaje en el sistema educativo que pretenden ser compartidas y transferidas con el resto de la región.

En este convenio marco de colaboración entre ambos Ministerios y a través de actas complementarias se implementarán las acciones para concretar el intercambio de experiencias. Para la consecución de los objetivos se establecerá una agenda de trabajo para el año 2006.

 
Por Graciela Perrone