Boletín electrónico Año 3 No 22
Octubre 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CONSERVACIÓN

 

Segundo módulo de capacitación sobre conservación del personal de la BNM

Desde el mes de agosto el personal de la BNM está recibiendo capacitación sobre conservación de bienes bibliográficos y archivísticos. La misma se organizó en dos módulos. (sobre el primer módulo ver Boletín BNM Año 3, nº 21).

Durante el segundo módulo asistió un grupo de ocho personas, que representaron a todas las áreas de la institución. Se profundizó en la temática de la conservación interventiva con el objetivo de conocer los lineamientos que guían el ejercicio ético de la profesión de conservador, para el diagnóstico y tratamiento; reconocer los deterioros de los soportes de información; motivar la formación de criterio para la selección de materiales a usar en la intervención según sus propiedades; aprender tratamientos interventivos de material de colecciones generales y motivar la formación de criterio para la selección apropiada de tratamientos.

El taller, dictado por la Prof. María Ángela Silvetti, busca formar al personal que constituirá el área de preservación y conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros en los aspectos de conservación interventiva y al personal que colaborará en la detección de deterioros y selección para la intervención de libros y documentos.

 
El personal de la BNM trabajando durante el desarrollo del curso.
 
Por María Ángela Silvetti