Boletín electrónico Año 3 No 22
Octubre 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
Segunda Instancia en Santa Cruz

La semana del 11 de octubre viajé a Río Gallegos para brindar la Segunda Instancia de Capacitación a Capacitadores del software Aguapey en la Provincia de Santa Cruz, dentro del Proyecto BERA.

Nos reencontramos con las bibliotecarias de las distintas regiones de la provincia, y con los referentes del Proyecto, Myriam Pacheco, Irma Iturra y Fabián Agarzúa en el aula Intel del Centro Profesional de Capacitación Docente, durante los dos días a partir de las 9hs.

Ambas jornadas fueron de intenso trabajo con el software Aguapey: practicamos, repasamos lo visto en la primera instancia -incluyendo los utilitarios, la catalogación por copia y la actualización del software- y agregamos la edición de registros analíticos, que nos quedaba por ver de nuestro primer encuentro.

Si bien la calefacción en el aula nos jugó una mala pasada –y eso allí no es lujo sino necesidad-, los recreos de mate y café (y la sopa del mediodía en casa de Irma Iturra) amenizaron las jornadas.

Durante mi estadía, el viento –ausente durante la primera instancia- se hizo notar. ¡Es que sino no es Río Gallegos!, y la lluvia y granizo -que no duró más de 10 minutos- también. Eso no amedrentó la voluntad de encontrarnos la primer noche durante la cena, compartiendo experiencias de vida, poniéndonos al día con datos sobre ofertas de capacitación profesional, afianzando lazos de camaradería e intercambiando métodos y esbozando proyectos.

Al segundo día, vino la instancia final de dudas y una extensa evaluación a responder sobre el software. Luego, recorrimos el nuevo Portal BERA y la página de la Comunidad Aguapey, oportunidad en la cual los asistentes se dieron de alta como miembros de dicha Comunidad, y por último, el cierre de la capacitación.

Myriam Pacheco y Mónica González (responsable del aula del Centro Profesional) me despidieron en el aeropuerto. Me faltaron palabras para agradecer la atención y calidez brindada por asistentes y referentes del encuentro. Fue un gusto conocerlos, y agradezco la profesionalidad, voluntad y compromiso de capacitación puestos de manifiesto durante dichas jornadas.

Un Proyecto en común nos mantendrá unidos a pesar de los 2600 km. que nos distancian.

 
Referentes Myriam Pacheco y Fabián Agarzúa
Bibliotecarias practicando con Aguapey
Referente bibliotecológico Irma Iturra y cía.
Por Sandra Casas