Boletín electrónico Año 3 No 21
Septiembre 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
REDES
 
Segunda Jornada de Bibliotecarios del Distrito Municipio de Morón, CIE-Morón, Universidad de Morón

Presentación de “Diferentes soportes en Aguapey” a cargo de Sandra Casas de la Biblioteca Nacional de Maestros.

El lunes 19 de septiembre nos hicimos presentes en el aula-auditorio del edificio central de la Universidad de Morón invitados a presentar “Diferentes soportes en Aguapey”, dentro de las Jornadas organizadas por el CIE-Morón.

Dichas Jornadas posibilitan a los bibliotecarios escolares de la región, capacitarse en nuevas herramientas tecnológicas, incorporar nuevos conocimientos, interiorizarse de distintas experiencias bibliotecológicas y perfeccionarse profesionalmente.

El encuentro, que comenzó al mediodía y que contó con un centenar de participantes, fue inaugurado con las palabras de la Directora de Educación del Municipio de Morón Prof. María Virginia Veyga, el Director de Arte y Cultura, Daniel Zaballa, la Directora del CIE-Morón Estela Baibuen, la Jefa de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico del CIE-Morón Bibl. Liliana Caironi, el Vicerrector de la Universidad de Morón, Ing. Agr. Jorge Raúl Ottone, y la Directora de dicha Biblioteca, Lic. Mariana Turolla.

La presentación de la Biblioteca Nacional de Maestros estaba circunscripta a “Diferentes soportes en Aguapey”, tomando como “diferentes soportes” al material no librario, y recorriendo en la presentación los distintos nombres y alcances que se le adjudicaron a los mismos a lo largo del tiempo. Este fue un primer acercamiento al tema y a este tipo de material.

Durante la charla, se incentivó la participación de los asistentes y se brindó un espacio para que comentaran sus experiencias o expresaran consultas, incluyendo las referidas al Software de Gestión Aguapey (una herramienta más dentro del Proyecto BERA), y a sus distintas hojas de carga según el soporte.

Fue un gusto para la Biblioteca Nacional de Maestros participar del encuentro -cuyo programa se detalla a continuación-, con bibliotecarios tan motivados e interesados en participar y perfeccionarse. Y fue un gusto encontrar anfitrionas como María Luisa Siri y Liliana Caironi que estuvieron atentas a cada detalle de la organización. A todos ellos, nuestro agradecimiento y felicitaciones.

¡Hasta las próximas actividades juntas!

 
Asistentes a la 2º Jornada de Bibliotecarios del Distrito de Morón.
Sandra Casas durante la presentación del Proyecto BERA.
 
Por Sandra Casas