Boletín electrónico Año 3 No 21
Septiembre 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
REDES
 
XIX Reunión Nacional del SNIE: “En el año de su 30 aniversario (1975 – 2005)”

Del 22 al 23 de septiembre se realizó en Iguazú, Misiones, la XIX Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) con los representantes de todas las jurisdicciones del país. La apertura de la misma estuvo a cargo del Sr. Ministro de Cultura y Educación de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, el Director de Organización y Programación Educativa, Prof. Miguel Angel Pintos y otras autoridades de la provincia presentes.

Antes de la reunión fue presentado el futuro “Centro del Conocimiento” conformado por la Biblioteca Pública de las Misiones, que contará con más de 100 mil libros y publicaciones, un Centro de Exposiciones y Capacitación, Interactivo y Virtual al servicio de la comunidad y vinculado a la mítica Biblioteca de Alejandría, que se espera convertir en polo cultural de referencia de interés internacional y faro de propagación cultural. Esta moderna instalación permitirá el acceso de todos los ciudadanos al conocimiento universal y al cultivo y rescate de nuestros valores esenciales, como la propensión al trabajo, al estudio y al cuidado de la naturaleza. La Biblioteca contará también con un espacio exclusivo para preservar y conservar toda documentación referente a las Misiones Jesuíticas que se recupere como patrimonio histórico de la Provincia.

En la Reunión Nacional se trabajó intensamente durante las dos jornadas con una temática variada que incluyó la legislación educativa de cada jurisdicción, pautas para su selección, y su normalización, con vistas al Catálogo Colectivo del Sistema, y la migración de las bases de datos al formato Marc 21 para su estandarización.

También se fijaron las pautas para la realización del Portal del SNIE y de la publicación electrónica: ”La Gaceta SNIE”, como fruto del trabajo cooperativo del Sistema.

El último día se trabajó sobre Gestión de Calidad en los Centros de Documentación para preparar Cartas de Servicios en cada jurisdicción y la importancia de la estadística como instrumento para la toma de decisiones en unidades de información.

 
Regalo de un libro de la Provincia al Centro Nacional, "La República Jesuítica de los guaraníes (1609-1768) y su herencia de Selim Abou.
Parte de la concurrencia al acto de apertura.
Sesiones de la Asamblea del SNIE.
 
Por Graciela Ayos y Marta Lago