Boletín electrónico Año 3 No 21
Septiembre 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
La Rioja: Segunda Instancia de Capacitación a Capacitadores en el software Aguapey

El 29 y 30 de Agosto viajé a La Rioja a fin de brindar la Segunda Instancia de Capacitación a Capacitadores del software de gestión Aguapey.

Si bien el tiempo no acompañó (una inusual temperatura de 7 grados y lluvia constante), los asistentes se dieron cita puntualmente a fin de continuar con los contenidos del curso.

Nos encontramos en el gabinete informático recién inaugurado de la Escuela Provincial de Comercio Nº2. Allí recorrimos los contenidos que quedaron pendientes para este segundo encuentro como ser la catalogación de analíticas, la catalogación por copia desde internet, el ingreso a la página de la Comunidad Aguapey, etc., y despejamos las dudas que surgieron en la práctica del software.

Al segundo día realizaron una extensa evaluación y luego de aclarar conceptos finales, se entregaron los certificados de asistencia de la Biblioteca Nacional de Maestros y los del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja. Para esto último se hicieron presentes las autoridades del mismo, Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Educativo Liliana Recchioni, y el Secretario de Gestión Educativa Rodolfo Ruiz Carrizo, además de los Referentes BERA Bibl. Alicia Frances de Cayo y José Luis Herrera, y las autoridades de la Escuela donde se dictó la Capacitación, Directora de Comercio N° 2 y la Vicedirectora Susana Díaz.

Mis saludos a todos ellos, el agradecimiento por el esfuerzo y el empeño demostrado al capacitarse, y nuestro apoyo técnico-bibliotecológico para la tarea que ahora inician, de capacitar al resto de los bibliotecarios escolares en el Software Aguapey.

 
Por Sandra Casas