Boletín electrónico Año 1 No2
Octubre 2003
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
TECNOLOGIAS BNM

 

Mejoras en tiempos de contingencia

Debido a la crisis económica de los últimos años la BNM no ha podido adquirir el equipamiento necesario para desarrollar y administrar los recursos tecnológicos, tal como se había planificado. Por esta situación, nos vimos obligados a buscar alternativas para superar este obstáculo y brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. Aquí les contaremos dos situaciones anecdóticas que facilitaron el acceso a la tecnología necesaria, permitiendo mejorar la calidad de los servicios.

Una de ellas, alude a la donación de computadoras que una reconocida fundación ha cedido a nuestra institución. Esta incorporación fue precedida por un paso fundamental en este proceso: se creó una estrategia organizacional en función de las necesidades, priorizando las áreas más críticas. Luego de esta evaluación se les asignó el destino. La correcta distribución, nos brindó la posibilidad de reforzar áreas como la sala de lectura donde se encuentra el mayor flujo de actividad diaria dentro de la BNM.

Otra situación se refiere al área de Procesos Técnicos. Debido a la incorporación del soft AGUAPEY, para el trabajo cotidiano del ingreso de todo el material bibliográfico y multimedial en las bases, se requirió la posesión de computadoras más potentes. En ese caso, como una persona del sector no contaba con la tecnología necesaria, la coordinadora del área Comunicaciones de la BNM cedió su herramienta de trabajo y realizaron así “un canje” entre dos compañeros de trabajo. Este ejemplo dio lugar a nuevos intercambios de según las necesidades que requerían sus tareas.
Estas historias simples reflejan como la solidaridad es un factor clave que puede mejorar las condiciones laborales y la calidad en los servicios en tiempos de contingencia.