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                | Boletín 
                    electrónico Año 1 No2 |   
                | Octubre 
                    2003 |   
                | ISSN 
                    1667-8370  |   
                | Pizzurno 
                    953 (C1020ACA) 4129-1272 |   
                | Línea 
                    gratuita: 0800-666 6293 |   
                | Biblioteca 
                    Nacional de Maestros |   
                | Ministerio 
                    de Educación, Ciencia y Tecnología |  | 
         
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          | http://www.bnm.me.gov.ar | 
         
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          | TECNOLOGIAS 
            BNM | 
         
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          |  Mejoras en tiempos de contingencia | 
         
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              Debido a la 
                crisis económica de los últimos años la BNM 
                no ha podido adquirir el equipamiento necesario para desarrollar 
                y administrar los recursos tecnológicos, tal como se había 
                planificado. Por esta situación, nos vimos obligados a 
                buscar alternativas para superar este obstáculo y brindar 
                un mejor servicio a nuestros usuarios. Aquí les contaremos 
                dos situaciones anecdóticas que facilitaron el acceso a 
                la tecnología necesaria, permitiendo mejorar la calidad 
                de los servicios.
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          | Una 
              de ellas, alude a la donación de computadoras que una reconocida 
              fundación ha cedido a nuestra institución. Esta incorporación 
              fue precedida por un paso fundamental en este proceso: se creó 
              una estrategia organizacional en función de las necesidades, 
              priorizando las áreas más críticas. Luego de 
              esta evaluación se les asignó el destino. La correcta 
              distribución, nos brindó la posibilidad de reforzar 
              áreas como la sala de lectura donde se encuentra el mayor 
              flujo de actividad diaria dentro de la BNM.
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              Otra situación 
                se refiere al área de Procesos Técnicos. Debido 
                a la incorporación del soft AGUAPEY, para el trabajo cotidiano 
                del ingreso de todo el material bibliográfico y multimedial 
                en las bases, se requirió la posesión de computadoras 
                más potentes. En ese caso, como una persona del sector 
                no contaba con la tecnología necesaria, la coordinadora 
                del área Comunicaciones de la BNM cedió su herramienta 
                de trabajo y realizaron así “un canje” entre 
                dos compañeros de trabajo. Este ejemplo dio lugar a nuevos 
                intercambios de según las necesidades que requerían 
                sus tareas.Estas historias simples reflejan como la solidaridad es un factor 
                clave que puede mejorar las condiciones laborales y la calidad 
                en los servicios en tiempos de contingencia.
 
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