Boletín electrónico Año 3 No 19
Julio 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CALIDAD INSTITUCIONAL

 

Capacitación a Directores de Bibliotecas en Resistencia (Chaco)

El jueves 14 de julio se realizó el último encuentro de capacitación en calidad, en el marco del Proyecto BERA, a los Directores de Bibliotecas Provinciales, Populares y Escolares de Resistencia organizado por la BNM y la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Chaco.

El propósito en esta oportunidad fue la corrección y devolución de las Cartas de Servicios elaboradas por cada uno de los establecimientos comprometidos en llevar a cabo una gestión de calidad de acuerdo al modelo planteado por nuestra institución.

Participaron alrededor de 100 personas en una jornada de trabajo con modalidad taller.

A partir del mes de agosto, cada una de las bibliotecas pondrá en funcionamiento sus Cartas de Servicios con el acuerdo de las autoridades respectivas.

Las mismas deberán registrar en planillas, cuyos modelos se elaboraron en el taller, el cumplimiento efectivo de estándares e indicadores de cada servicio comprometido. Luego enviarán informes mensuales para que desde el Área de Calidad se realice su monitoreo y verificación de cumplimiento.

Participaron en esta oportunidad las Licenciadas Graciela Rodríguez y Silvia Mei. Se contó, además, con la colaboración de Romina Calarlo, pasante de la Universidad de San Martín en la BNM.

Por Silvia Mei y Graciela Rodríguez