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                | Boletín 
                    electrónico Año 3 No 19 |   
                | Julio 
                    2005 |   
                | ISSN 
                    1667-8370  |   
                | Pizzurno 
                    953 (C1020ACA) 4129-1272 |   
                | Línea 
                    gratuita: 0800-666 6293 |   
                | Biblioteca 
                    Nacional de Maestros |   
                | Ministerio 
                    de Educación, Ciencia y Tecnología |  | 
         
          |  | 
         
          | http://www.bnm.me.gov.ar | 
         
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          | LA 
            BNM EN ACCION | 
         
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              En esta sección 
                los invitamos a vivir por unos segundos junto a nosotros, a través 
                de la metodología de historias de aprendizaje, cómo 
                se trabaja en equipo en la BNM.  | 
         
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          |  Cruzando la frontera del conocimiento | 
         
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              Es política 
                de la BNM poder estar presentes en eventos nacionales e internacionales 
                para poder construir vínculos profesionales y de conocimiento 
                que nos ayuden a continuar con nuestra tarea de crecimiento e 
                innovación. | 
         
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              Sabemos que 
                es importante que nuestro país pueda relatar en otros ámbitos, 
                a través de una institución como la BNM, lo que 
                construyen sus instituciones, en este caso una Biblioteca, y particularmente 
                una Biblioteca que es coordinadora de un Consorcio de Redes Federales. 
                Y si el fragor de la gestión nos da tiempo de enviar ponencias 
                con nuestras experiencias, ¡mejor aún! | 
         
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              Es así 
                que, con nuestra presencia, hacemos también efectiva la 
                presencia de las unidades de información que nos convocan 
                como consorcio, y a su vez, transferimos de distintas maneras 
                lo que aprendemos en estas reuniones profesionales o tecnológicas 
                a estas unidades de información, en nuevos enfoques y conocimiento, 
                capacitaciones, publicaciones, innovación tecnológica 
                y relaciones interinstitucionales. | 
         
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              La concurrencia 
                a este tipo de reuniones se planifica cada año y se incluye 
                en el presupuesto que tiene la institución para poder desplazar 
                a sus integrantes, tanto para asistir a las jornadas de capacitación 
                que ésta organiza para sus distintos proyectos federales, 
                como para las reuniones nacionales de sus redes. Con la aprobación 
                de las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia 
                y Tecnología, el Secretario de Educación y el mismo 
                Ministro, se tramita la normativa que justifica el poder concurrir 
                a cada evento. | 
         
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              El ser conscientes 
                que esta erogación es importante, y que se ve incrementada 
                por la conversión monetaria si es en el exterior, hace 
                que la concurrencia a cada congreso o jornada deba rendir muchos 
                frutos al regreso. Frutos que, como mencionamos anteriormente, 
                se volcarán en los rumbos que tome la visión de 
                la organización y sus redes, la innovación técnico-bibliotecológica, 
                las tecnologías digitales y virtuales, la integración 
                de experiencias de otras comunidades y el conocimiento de personas 
                de muchas culturas y diferentes lenguas que integran sus esfuerzos 
                por garantizar el acceso a la información y la producción 
                de conocimiento en las bibliotecas de todo el mundo. | 
         
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              En el boletín 
                anterior les contamos una de estas experiencias a partir de la 
                presencia de la BNM en la Conferencia 
                Anual 2005 de la American Library Asociation (ALA) en Chicago 
                en donde tuvieron lugar debates e intercambios sobre la tecnología 
                de última generación para la gestión de la 
                información y el conocimiento en las bibliotecas, los estándares 
                internacionales en términos del procesamiento de la información: 
                MARC 21 y futuras reglas de catalogación, gerenciamiento 
                y organización, la privacidad de la información, 
                y temas inherentes a los distintos capítulos que tiene 
                ALA. | 
         
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              A continuación 
                y para finalizar les mostramos un recorrido por la experiencia 
                de la visita a través de distintas fotos y próximamente 
                un CD con el material estará disponible en el Centro Nacional 
                de Información y Documentación Educativa cuando 
                lo edite ALA. | 
         
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          | Click 
            sobre la imagen para ampliarla. | 
         
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                | Entrada 
                    a la Feria de Tecnología a la que asistieron 23 mil 
                    profesionales. | Día 
                    inaugural de ALA | Stand 
                    de la Biblioteca del Congreso de USA. |   
                |  |  |  |   
                | Stand 
                    de la Federación de gremios y editores de España. | Exposición 
                    de literatura infantil. | Museo 
                    de los niños de Chicago. |  
               
                |  |  |  |  |   
                | Sesión 
                    de Poster del Sistema de Bibliotecas Escolares de Chicago. | Paisajes: 
                    la antigua torre de agua de Chigago en contraste con la edificación 
                    moderna. | Ambientación 
                    de salas de lectura infantiles. | Museo 
                    de los niños de Chicago. |  | 
         
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          | Por 
              Lic. Graciela Perrone | 
         
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