Boletín electrónico Año 3 No 18
Junio 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
REDES
 
Primer Encuentro de Referentes Jurisdiccionales del Proyecto BERA

Se realizó el Primer Encuentro de Referentes Jurisdiccionales del Proyecto BERA, los días 16 y 17 de junio. Esta reunión nacional fue sumamente valiosa dado que por primera vez participaron los referentes políticos, bibliotecológicos e informáticos de todas las jurisdicciones del país. También estuvieron presentes funcionarios de las áreas de planificación de las diferentes provincias.

Inauguró el Encuentro la Subsecretaría de Calidad y Equidad de la Secretaría de Educación del MECyT, Prof. Mirta Bocchio de Santos, con elocuentes palabras en torno a la importancia del proyecto en relación a la inclusión de los miembros de las diversas comunidades educativas a través de la lectura y de las posibilidades que brinda el acceso al conocimiento y la información por medio de las bibliotecas.

Se trabajó en distintas instancias expositivas, en las que participaron la Lic. Graciela Perrone presentando la misión y visión del Proyecto BERA, la Lic. Adriana Redondo y los equipos técnicos de la BNM involucrados en el mismo, en el desarrollo de los ejes técnico-bibliotecológico, pedagógico, de gestión del conocimiento y de calidad.

Asimismo, los referentes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Neuquén, y Tierra del Fuego, transmitieron los avances del proyecto en sus respectivas jurisdicciones, identificando cuáles fueron las acciones facilitadoras y aquellas obstaculizantes en su desarrollo, así como aquellas decisiones que resultaron valiosas para generar saltos cualitativos en las acciones planteadas. El intercambio fue sumamente rico entre representantes que recién están comenzando su trayecto y aquéllos que tienen experiencias transitadas en los últimos años.

También se definieron las particularidades que puede asumir el Proyecto en los escenarios jurisdiccionales.

La evaluación del Encuentro fue muy positiva y generó el comienzo de la construcción de una red humana abierta y entusiasta, la cual contará con la implementación de un foro BERA exclusivo para referentes.

Se prevé una próxima reunión para los referentes informáticos de capacitación para el mes de septiembre.

Ver Programa de la reunión.

 
Prof. Mirta Bocchio de Santos y Lic. Graciela Perrone La Lic. Alexandra Murillo Madrigal y Bcario Fernando López durante la presentación del soft Aguapey.
Sandra Casas y Lic Adriana Redondo en la presentación del Foro Aguapey. Referentes jurisdiccionales del Proyecto BERA

Por Adriana Redondo