Boletín electrónico Año 3 No 18
Junio 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CALIDAD INSTITUCIONAL

 

Normas ISO 9001 en la BNM

La Subsecretaría de la Gestión Pública se contactó con la biblioteca con el propósito de ofrecer el asesoramiento y capacitación para la implementación de las Normas ISO 9001 en nuestra institución y en un futuro acceder a la certificación de las mismas.

La ISO 9001 es una norma voluntaria que enuncia una serie de requisitos que de ser cumplidos por la organización, da lugar a la construcción de un sistema de gestión de calidad.

Con este fin, se llevaron a cabo reuniones en el mes de mayo entre el responsable designado por la Subsecretaría, Lic. Marcelo Fano y por los responsables de la Gestión de Calidad Institucional de la BNM: Lic. Graciela Perrone (Directora), y las Lics. Silvia Mei y Graciela Rodríguez.

Se acordó comenzar a trabajar sobre los procesos a certificar y realizar un Taller de Sensibilización con todo el personal de la BNM. El mismo se realizó en dos etapas, en la primera y segunda semana de mayo.

Por otro lado, se organizó un plan de trabajo tentativo. Se seleccionaron los facilitadores de cada área y el jueves 23 de junio se llevó a cabo un primer encuentro general bajo la modalidad de Taller.

Se identificaron los proveedores de la institución, sus procesos sustantivos y clientes-usuarios. Se llevarán a cabo semanalmente otros encuentros, con el propósito de avanzar en el proceso acordado durante este año.

 

El Lic. Marcelo Fano y el personal de la BNM durante el curso

Por Silvia Mei y Graciela Rodríguez