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                | Boletín 
                    electrónico Año 3 No 18 |   
                | Junio 
                    2005 |   
                | ISSN 
                    1667-8370  |   
                | Pizzurno 
                    953 (C1020ACA) 4129-1272 |   
                | Línea 
                    gratuita: 0800-666 6293 |   
                | Biblioteca 
                    Nacional de Maestros |   
                | Ministerio 
                    de Educación, Ciencia y Tecnología |  | 
         
          |  | 
         
          | http://www.bnm.me.gov.ar | 
         
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          |  | 
         
          | CALIDAD 
            INSTITUCIONAL | 
         
          |   | 
         
          |  Normas ISO 9001 en la BNM | 
         
          |  | 
         
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              La Subsecretaría 
                de la Gestión Pública se contactó con 
                la biblioteca con el propósito de ofrecer el asesoramiento 
                y capacitación para la implementación de las Normas 
                ISO 9001 en nuestra institución y en un futuro acceder 
                a la certificación de las mismas. | 
         
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              La ISO 9001 
                es una norma voluntaria que enuncia una serie de requisitos que 
                de ser cumplidos por la organización, da lugar a la construcción 
                de un sistema de gestión de calidad.
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              Con este fin, 
                se llevaron a cabo reuniones en el mes de mayo entre el responsable 
                designado por la Subsecretaría, Lic. Marcelo Fano y por 
                los responsables de la Gestión de Calidad Institucional 
                de la BNM: Lic. Graciela Perrone (Directora), y las Lics. Silvia 
                Mei y Graciela Rodríguez. | 
         
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              Se acordó 
                comenzar a trabajar sobre los procesos a certificar y realizar 
                un Taller de Sensibilización con todo el personal de la 
                BNM. El mismo se realizó en dos etapas, en la primera y 
                segunda semana de mayo. | 
         
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              Por otro lado, 
                se organizó un plan de trabajo tentativo. Se seleccionaron 
                los facilitadores de cada área y el jueves 23 de junio 
                se llevó a cabo un primer encuentro general bajo la modalidad 
                de Taller.  | 
         
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              Se identificaron 
                los proveedores de la institución, sus procesos sustantivos 
                y clientes-usuarios. Se llevarán a cabo semanalmente otros 
                encuentros, con el propósito de avanzar en el proceso acordado 
                durante este año. | 
         
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          | Por 
              Silvia Mei y Graciela Rodríguez | 
         
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