Boletín electrónico Año 3 No 18
Junio 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
BIBLIOTECOLOGIA
 
Proyecto de recuperación y preservación de los fondos documentales de la Biblioteca, Museo y Archivo Doctor Ricardo Levene

En el pasado mes de abril, la Biblioteca, Museo y Archivo Doctor Ricardo Levene obtuvo el subsidio de la convocatoria realizada por el Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos de Harvard University. El 26 de mayo de este año se iniciaron las jornadas de trabajo en torno al proyecto de recuperación y preservación de los fondos documentales encontrados el año último en dicha institución.

A este proyecto se han sumado a trabajar profesionales de las áreas de historia y de bibliotecología con especialización en conservación. El proyecto iniciado contempla la limpieza, acondicionamiento, guarda y ordenamiento de correspondencia, fotografías, y apuntes de sus cátedras, entre otros materiales pertenecientes al reconocido historiador argentino.

El tiempo previsto para la ejecución del proyecto es de aproximadamente cuatro meses. Al finalizar este período, los fondos podrán ser consultados por todos los investigadores que así lo soliciten.

 

Por Mariana Alcobre