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                |  |   
                | Boletín 
                    electrónico Año 3 No 17 |   
                | Mayo 
                    2005 |   
                | ISSN 
                    1667-8370  |   
                | Pizzurno 
                    953 (C1020ACA) 4129-1272 |   
                | Línea 
                    gratuita: 0800-666 6293 |   
                | Biblioteca 
                    Nacional de Maestros |   
                | Ministerio 
                    de Educación, Ciencia y Tecnología |  | 
         
          |  | 
         
          | http://www.bnm.me.gov.ar | 
         
          |  | 
         
          |  | 
         
          | PEDAGOGIA | 
         
          |   | 
         
          |  Material para las visitas guiadas 
            en la BNM | 
         
          |  | 
         
          |  
              La Biblioteca 
                desarrolla visitas guiadas destinadas a los alumnos de EGB 1, 
                2, 3 y Polimodal, así como para alumnos de Institutos de 
                Formación Docente y estudiantes de Bibliotecología. | 
         
          |  
              En función 
                de cada tipo de usuario se han preparado trípticos con 
                contenidos informativos en relación a, por ejemplo, la 
                historia del libro y actividades para desarrollar en el aula, 
                como consolidación de lo transmitido en la visita. | 
         
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              Las actividades 
                propuestas se centran en la reflexión sobre el valor de 
                los libros y las bibliotecas y ponen el acento en los conceptos 
                de patrimonio cultural e identidad, para que docentes y alumnos 
                puedan trabajarlos en distintas prácticas áulicas. | 
         
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              A partir de 
                2005, los docentes realizan una evaluación de la visita 
                en diversos aspectos que permiten al equipo reconsiderar los circuitos 
                programados en función de mejorar aquellos puntos que puedan 
                ser estimados como los más débiles de la propuesta. | 
         
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              Todo ello 
                se encuadra en pensar que la visita a una biblioteca pública 
                debe convertirse en un ejercicio de ciudadanía para niños, 
                jóvenes y/o adultos, ya que acceder a una biblioteca es 
                un derecho cultural que, a pesar de no estar escrito en ninguna 
                declaración, debe asumirse, desde quienes trabajamos en 
                ellas, como el ejercicio de una práctica cotidiana destinado 
                a quienes se nos acercan con sus expectativas y hasta sus desintereses. | 
         
          | Por 
              Adriana Redondo | 
         
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