Boletín electrónico Año 3 No 17
Mayo 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CALIDAD INSTITUCIONAL

 

Implementación de las Normas ISO 9001 versión 2000 en la BNM.

La Dirección de la BNM se encuentra comprometida con la Gestión de la Calidad de manera integral, por eso creyó conveniente incorporar los requerimientos de la Norma ISO 9001 en relación a los procesos principales de la institución.

Para ello solicitó el asesoramiento técnico de la Subsecretaría de la Gestión Pública, quien delegó en el Lic. Marcelo Fano la puesta en marcha de esta tarea. Se realizaron reuniones con la Dirección y el Equipo de Calidad de la biblioteca y se acordó comenzar el proceso. En primera instancia, se consensuó realizar un Taller de Sensibilización sobre la temática para todos los agentes de la Biblioteca.

Esta norma de adscripción voluntaria, enuncia una serie de requisitos que, de ser cumplidos por la organización, permitiría completar la construcción de un Sistema de Gestión de Calidad con la posibilidad posterior de certificar los procesos elegidos.

Por Silvia Mei y Graciela Rodríguez