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Boletín
electrónico Año 3 No 17 |
Mayo
2005 |
ISSN
1667-8370 |
Pizzurno
953 (C1020ACA) 4129-1272 |
Línea
gratuita: 0800-666 6293 |
Biblioteca
Nacional de Maestros |
Ministerio
de Educación, Ciencia y Tecnología |
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http://www.bnm.me.gov.ar |
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LA
BNM EN ACCION |
En esta sección
los invitamos a vivir por unos segundos junto a nosotros, a través
de la metodología de historias de aprendizaje, cómo
se trabaja en equipo en la BNM.
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Procesos Administrativos:
Planilla de funcionamiento de equipos y servicios |

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Integrantes: |
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Graciela
Perrone |
Silvia
Mei |
Juan
Escasena |
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Un
nuevo procedimiento |
La BNM viene
trabajando en la mejora continua de sus procesos desde hace varios
años. Siguiendo esta política se han implementado
nuevos procedimientos en el área de la Coordinación
de Administración.
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A partir de
marzo de 2005, Juan Escasena, nuevo integrante de la BNM en esa
área, comenzó a trabajar en el desarrollo de una
planilla de control de funcionamiento de equipos y servicios de
la biblioteca, que permitiera realizar un control patrimonial
del equipamiento de cada sector y una supervisión del funcionamiento
de los mismos.
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“El
objetivo es cumplir con la normativa de control patrimonial y
poder realizar un seguimiento día a día de todo
el equipamiento de cada área, desde la cafetera hasta el
funcionamiento de los servidores”, comenta Graciela Perrone.
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Puesta
en marcha |
En las reuniones
para el armado e implementación de la planilla de control
participaron Graciela Perrone, Silvia Mei y Juan Escasena. Los
requerimientos generales fueron planteados desde la Dirección
y con ellos se confeccionaron diferentes modelos de planillas
hasta que se llegó a la versión final de la misma.
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En abril se comenzó con el relevamiento en cada área
del equipamiento (de computación, telefonía, aire
acondicionado, electrodomésticos, etc), servicios (gas,
electricidad, telefonía) y la red interna. Los datos fueron
volcados a una planilla general en formato Excel que fue dividida
por áreas de la BNM.
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A partir de entonces, el personal de cada sector es responsable
de informar a la Coordinación de Administración acerca
de los movimientos internos de los equipamientos y si se presenta
algún inconveniente en el funcionamiento de los mismos. |
Semanalmente,
Juan es el encargado de registrar los datos en la planilla en
donde se clasifica la información por colores: verde (funcionamiento
correcto), amarillo (hay inconvenientes pero los equipos/servicios
continúan funcionando), rojo (fuera de funcionamiento).
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Implementación
y resultados |
Con la información
recabada se realiza un resumen semanal con los problemas detectados
(aquellos que figuran en amarillo y rojo) que es enviado a la
Dirección. “El objetivo es que desde la Dirección
y el área de Administración se acompañe el
seguimiento que hace cada área de sus equipos y servicios
para que, en caso de que surja algún inconveniente en el
funcionamiento de los mismos, se puedan buscar alternativas más
rápidas y efectivas para su solución”, comenta
Graciela Perrone.
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Entre los
beneficios de la implementación de este nuevo procedimiento
Juan destaca que no sólo permite cumplir con la normativa
de la Administración Pública sobre control patrimonial,
además, “cada área asume el cuidado por los
bienes patrimoniales que le corresponden y permite un mejor seguimiento
de las necesidades de reparación de los mismos”.
El resultado: equipos y servicios funcionando correctamente para
brindar mejores servicios a los usuarios.
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Juan
Escasena, Christian Campos y Daniel Palazzo trabajando en
el área de Administración. |
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Por
Florencia Fernández Rivera |
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