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                |  |   
                | Boletín 
                    electrónico Año 3 No 17 |   
                | Mayo 
                    2005 |   
                | ISSN 
                    1667-8370  |   
                | Pizzurno 
                    953 (C1020ACA) 4129-1272 |   
                | Línea 
                    gratuita: 0800-666 6293 |   
                | Biblioteca 
                    Nacional de Maestros |   
                | Ministerio 
                    de Educación, Ciencia y Tecnología |  | 
         
          |  | 
         
          | http://www.bnm.me.gov.ar | 
         
          |  | 
         
          |  | 
         
          | LA 
            BNM EN ACCION | 
         
          |  
              En esta sección 
                los invitamos a vivir por unos segundos junto a nosotros, a través 
                de la metodología de historias de aprendizaje, cómo 
                se trabaja en equipo en la BNM.  | 
         
          |  | 
         
          |  Procesos Administrativos: 
            Planilla de funcionamiento de equipos y servicios | 
         
          | 
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          |   | 
         
          | Integrantes: | 
         
          |  | 
         
          |  Graciela 
              Perrone | 
         
          |  Silvia 
              Mei | 
         
          |  Juan 
              Escasena | 
         
          |   
             | 
         
          | Un 
              nuevo procedimiento | 
         
          |  
              La BNM viene 
                trabajando en la mejora continua de sus procesos desde hace varios 
                años. Siguiendo esta política se han implementado 
                nuevos procedimientos en el área de la Coordinación 
                de Administración. | 
         
          |  
              A partir de 
                marzo de 2005, Juan Escasena, nuevo integrante de la BNM en esa 
                área, comenzó a trabajar en el desarrollo de una 
                planilla de control de funcionamiento de equipos y servicios de 
                la biblioteca, que permitiera realizar un control patrimonial 
                del equipamiento de cada sector y una supervisión del funcionamiento 
                de los mismos. | 
         
          |  
              “El 
                objetivo es cumplir con la normativa de control patrimonial y 
                poder realizar un seguimiento día a día de todo 
                el equipamiento de cada área, desde la cafetera hasta el 
                funcionamiento de los servidores”, comenta Graciela Perrone. | 
         
          | Puesta 
              en marcha | 
         
          |  
              En las reuniones 
                para el armado e implementación de la planilla de control 
                participaron Graciela Perrone, Silvia Mei y Juan Escasena. Los 
                requerimientos generales fueron planteados desde la Dirección 
                y con ellos se confeccionaron diferentes modelos de planillas 
                hasta que se llegó a la versión final de la misma. | 
         
          |  
               
                En abril se comenzó con el relevamiento en cada área 
                del equipamiento (de computación, telefonía, aire 
                acondicionado, electrodomésticos, etc), servicios (gas, 
                electricidad, telefonía) y la red interna. Los datos fueron 
                volcados a una planilla general en formato Excel que fue dividida 
                por áreas de la BNM. | 
         
          |  
              A partir de entonces, el personal de cada sector es responsable 
              de informar a la Coordinación de Administración acerca 
              de los movimientos internos de los equipamientos y si se presenta 
              algún inconveniente en el funcionamiento de los mismos. | 
         
          |  
              Semanalmente, 
                Juan es el encargado de registrar los datos en la planilla en 
                donde se clasifica la información por colores: verde (funcionamiento 
                correcto), amarillo (hay inconvenientes pero los equipos/servicios 
                continúan funcionando), rojo (fuera de funcionamiento). | 
         
          | Implementación 
              y resultados | 
         
          |  
              Con la información 
                recabada se realiza un resumen semanal con los problemas detectados 
                (aquellos que figuran en amarillo y rojo) que es enviado a la 
                Dirección. “El objetivo es que desde la Dirección 
                y el área de Administración se acompañe el 
                seguimiento que hace cada área de sus equipos y servicios 
                para que, en caso de que surja algún inconveniente en el 
                funcionamiento de los mismos, se puedan buscar alternativas más 
                rápidas y efectivas para su solución”, comenta 
                Graciela Perrone.  | 
         
          |  
              Entre los 
                beneficios de la implementación de este nuevo procedimiento 
                Juan destaca que no sólo permite cumplir con la normativa 
                de la Administración Pública sobre control patrimonial, 
                además, “cada área asume el cuidado por los 
                bienes patrimoniales que le corresponden y permite un mejor seguimiento 
                de las necesidades de reparación de los mismos”. 
                El resultado: equipos y servicios funcionando correctamente para 
                brindar mejores servicios a los usuarios. | 
        
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                |  |   
                | Juan 
                    Escasena, Christian Campos y Daniel Palazzo trabajando en 
                    el área de Administración. |  | 
         
          |  | 
         
          | Por 
              Florencia Fernández Rivera | 
         
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