Boletín electrónico Año 3 No 15
Marzo 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Desayuno de trabajo en la BNM

La idea surgió luego de trabajar como miembro en la Comisión de Educación dentro de la Feria Internacional del Libro, en la organización de las Jornadas Sobre Lenguas Extranjeras, que se han desarrollado hace ya ocho años y que cuentan con el apoyo de expertos nacionales e internacionales, editoriales e institutos culturales de las embajadas participantes. Estas Jornadas se realizan con el fin de discutir la problemática de la enseñanza y aprendizaje que las lenguas extranjeras tienen en común, especialmente en este momento en que son tan necesarias para la inserción de los ciudadanos en los entornos laborales, académicos, científicos y culturales de la gran aldea global.

Como la enseñanza de varias lenguas se ha incorporado al sistema educativo en sus diseños curriculares, la formación de docentes idóneos es crucial para brindar la oportunidad de aprender una o más lenguas en la escuela pública.

De un diagnóstico situacional se desprende que una de las mayores dificultades para lograrlo es que los docentes en formación y en ejercicio carecen de materiales bibliográficos y multimediales actualizados para ponerse al día con las nuevas metodologías de enseñanza de una lengua extranjera.

De allí la idea de crear una sección documental especializada en la BNM para que pueda ser consultada por todos aquellos al frente de una clase de idiomas.

Este proyecto será presentado en las Jornadas sobre Lenguas Extranjeras en esta próxima Feria Internacional del Libro y se formará con los fondos existentes en la BNM y donaciones de editoriales y embajadas.

Les contaremos más sobre este proyecto en nuestras próximas entregas virtuales.

 
Graciela Perrone y los participantes del desayuno
 
 
Por Graciela Perrone