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Boletín
electrónico Año 3 No 14 |
Febrero
2005 |
ISSN
1667-8370 |
Pizzurno
953 (C1020ACA) 4129-1272 |
Línea
gratuita: 0800-666 6293 |
Biblioteca
Nacional de Maestros |
Ministerio
de Educación, Ciencia y Tecnología |
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http://www.bnm.me.gov.ar |
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LA
BNM EN ACCION |
En esta sección
los invitamos a vivir por unos segundos junto a nosotros, a través
de la metodología de historias de aprendizaje, cómo
se trabaja en equipo en la BNM.
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La Recepción es la
cara de la BNM |

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Rosa
Retamar
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Ada
Mai
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Catalina
Acosta
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Lidia
Nacach
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María Eugenia Sagaria
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Servicio
de orientación a usuarios |
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Con el objetivo
de orientar a sus usuarios en la consulta, la BNM les ofrece un
sistema de información a través de diversas modalidades.
Una de ellas es el servicio
de orientación al usuario en la recepción de
la BNM. Cuando los usuarios se acercan personalmente son recibidos
en el mostrador de Informes por personal de la institución
quien, de acuerdo a sus necesidades, los asesora y deriva al área
correspondiente para que puedan a acceder más fácilmente
a los servicios de su interés.
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“La
BNM implementa una política de calidad orientada a ofrecer
una considerable cantidad de servicios satisfactorios para los
diferentes tipos de usuarios que la visitan diariamente, comenzando
desde su ingreso en la institución”, comenta la Licenciada
Graciela Perrone, Directora de la BNM.
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La
información indicada |
Al ingresar
a la BNM el usuario es recibido cálidamente por el personal
de la BNM y se los asesora sobre todos los distintos medios de
consulta que brinda la Biblioteca. También es registrado
en una planilla estadística habilitada para tal fin y es
invitado a obtener su credencial gratuita, según su categoría
para poder acceder a los servicios para socios.
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“Cuando
se trata de usuarios que vienen por primera vez a la biblioteca
se les enseña cuáles son los procedimientos de la
institución, el acceso a la consulta de las bases de datos,
la búsqueda de libros y material multimedial en general”,
comenta Ada Mai. Además, se les explica acerca de los beneficios
de asociarse agrega Caty Acosta.
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Para brindar
un mejor servicio, se va actualizando la información según
las necesidades que se presenten y las sugerencias que van dejando
los usuarios. Rosita Retamar comenta que también los usuarios
disponen de folletería institucional explicativa para asociarse
y acceder a los servicios
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Estándares
del punto del contacto |
La BNM tiene
comprometido desde su primera Carta
Compromiso con el Ciudadano la Orientación
en Puerta de Acceso en donde se compromete a orientar al 100%
de las personas que se acerquen a la recepción en un tiempo
medio de 10 minutos de espera de atención en el horario
de mayor afluencia a la biblioteca. Para medir el cumplimiento
de este estándar de servicio se realiza un monitoreo semanal.
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Graciela concluye:
“La idea es brindar una atención con calidad a los
usuarios para que pueda conocer todos los servicios que ofrecemos,
hacer un óptimo uso de los mismos y de su tiempo y volver
a su casa satisfecho”.
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Ada Mai en la Recepción
de la BNM |
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Por
Florencia Fernández Rivera |
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