Boletín electrónico Año 2 No 13
Diciembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
TALLERES
 
"Taller: “Gestión del conocimiento y calidad: primeros pasos para generar un sistema en la escuela”"
Cordinado por el Equipo de Calidad de la BNM: Lic. Silvia Mei, Lic. Graciela Rodríguez y Florencia Fernández Rivera
 

El Equipo de Calidad de la BNM (Lic. Silvia Mei, Lic. Graciela Rodríguez y Florencia Fernández Rivera) realizó el taller de Gestión del Conocimiento y Calidad destinado a participantes de la V Jornada de Bibliotecarios Escolares, con el objetivo de brindar a los asistentes herramientas de gestión de calidad para su aplicación en Bibliotecas.

Los contenidos trabajados fueron:

Gestión del Conocimiento

  • Introducción a la temática

Gestión de Calidad:

  • Historia de la calidad.
  • Definiciones de calidad.
  • La cultura de la calidad y sus principios.
  • Estructura del proceso de calidad
  • Implementación del proceso de calidad en la BNM

Introducción a las Cartas de Servicios

  • Qué es una Carta de Servicios
  • Componentes
  • Implementación de Cartas de Servicios en bibliotecas. Etapas.

Aplicación de herramientas de gestión de calidad

  • Cuadro de herramientas para la gestión de calidad
  • Trabajo Grupal
Conclusiones
Para realizar el trabajo de los contenidos planteados se le entregó a cada asistente una carpeta con material teórico y ejercitación práctica referida a la temática.

Como cierre del taller los diferentes equipos realizaron una puesta en común de lo trabajado durante el desarrollo del mismo

 

Equipo de Calidad de la BNM: bnmcom@me.gov.ar