Boletín electrónico Año 2 No 12
Noviembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
REDES
 
Reunión de la Comisión Argentina de Terminología en Educación

Este encuentro se realizará el 10 de diciembre en la Sala de Usuarios del Centro Nacional de Información y Documentación de la Biblioteca Nacional de Maestros, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, sito en la calle Pizzurno 934, Subsuelo, en el horario de 9.30 a 16 hs. La Reunión incluye una Jornada de Trabajo que tendrá como eje prioritario, el comienzo de la implementación del Proyecto de Terminología para Educación del Mercosur Educativo.

El evento, como en anteriores oportunidades, cuenta con el patrocinio de Unión Latina, institución que ha colaborado en la redacción del Proyecto y que desempeña una importante función dentro de la Comisión de Terminología.
La Comisión de Terminología está representada por profesionales lingüistas, traductores, documentalistas, de organismos nacionales, Ministerios y universidades públicas y/o privadas.

En la Reunión, se tratarán los avances realizados por el Grupo Gestor del Proyecto, recientemente reunido en Porto Alegre, Brasil. Se analizarán también las herramientas para la construcción del Banco Terminológico en Educación, producto final del Proyecto de Terminología, para su consenso final por los países del MERCOSUR.

Durante el encuentro se evaluará también, la participación de algunos miembros de la Comisión que han asistido a la Cumbre de Terminología que organizó la Asociación Europea de Terminología en Barcelona los días 26 y 27 de noviembre, ya que en la misma se trataría la construcción de un plan de acción para estrechar lazos de cooperación entre los que trabajan en terminología.

 
Por Graciela Ayos