Boletín electrónico Año 2 No 12
Noviembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
Viedma (¡volveré!)

El único vuelo diario a Viedma me dio tiempo suficiente como para recorrer algo de Carmen de Patagones durante el primer día (que bellas puertas y ventanas, agradezco a Vicky por sus fotos para mi recuerdo!). También me dio tiempo para visitar la Biblioteca Provincial del Maestro, y allí volver a encontrarme con el Prof. Sergio Galván y su personal (gracias chicas por los mates, el cariño, y por tomar el trabajo con tanta dedicación y profesionalismo). Más que un saludo fue un reencuentro, donde me pusieron al día de todo lo que habían estudiado y practicado en la Biblioteca Provincial del Maestro, organizándose en grupos y controlándose los ejercicios entre turno mañana y tarde. Luego nos quedamos “tendiendo cables” (¡Literalmente!), armando la sala para lo que sería nuestra aula informática durante los dos días siguientes.

Al otro día de mi llegada, 4 de noviembre del corriente, comenzamos la 2da. Instancia.
Un almuerzo compartido en la Biblioteca, y luego a seguir marcha... tratando de despejar dudas, aclarar conceptos, repasar, aprender y aprehender.

A la noche del primer día, compartimos la cena: Bariloche, Cipoletti, S.A.Oeste, V. Regina, Río Colorado, etc., etc., etc., cada uno contando sus experiencias, sus métodos, su trabajo. Poniendo de manifiesto esfuerzo y dedicación, y sus ganas de capacitarse.

El segundo día era temido para ellos... siempre se toma una evaluación en la 2da. Instancia. Sin embargo, el mal trance fue para mí: la despedida. Forman un grupo con el que da gusto trabajar!!!! Y era mi primer cierre de una segunda instancia de capacitación. Al finalizar el encuentro, a nivel profesional hice un cierre. Luego, a nivel humano, me invitaron a decir unas palabras. Yo articulé un: “¿Cuándo los volveré a ver?”. Y quedó todo dicho.

Unas rosas instantáneamente caseras (queda la complicidad entre nosotros) fueron el obsequio para mí (nunca mejor elegido, las había estado oliendo minutos antes!). Ya en el avión me sentía como una maestra ciruela cuidando mis flores de la desidia de viajeros con bolsos, mientras pensaba en mis vacaciones en el Sur.

Habíamos quedado en reencontrarnos en las V Jornadas de Bibliotecas Escolares, pero compromisos posteriores hicieron que regrese a Bs. As. al día siguiente de las mismas, ya sin tiempo de verlos. ¡No faltará oportunidad!

Gracias Prof. Sergio Galván, Vicky y personal de la BPM, por la organización y estar atentos a todos los requerimientos. ¡Un saludo especial a Elisa y a los asistentes por la buena predisposición, y por brindarse al encuentro!

 
Por Sandra Casas