Boletín electrónico Año 2 No 12
Noviembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
Mendoza: la imponencia de la naturaleza y el oasis creado por el Hombre.

Mendoza me recibió con las cumbres blancas, en una de las últimas nieves del año. Bello e imponente el paisaje desde el aeropuerto a la ciudad...

Allí viajé para brindar una capacitación express el día 13 de octubre, al personal del CEPLIM, a cargo de Monín Rodríguez y del SNIE, a cargo de Norma Plazas, y también para la 1ra. Instancia de capacitación los días 14 y 14 de octubre, a bibliotecarios de la región Capital, mientras mi colega Fernando López lo hacía con los bibliotecarios de San Rafael.

Las jornadas de trabajo siempre son extensas, pero aún así, el último día de la 1ra. Cap. pude despedirme compartiendo empanadas en el almuerzo (ellos dicen que son las mejores y yo lo acepto!). Una hora antes de irme al aeropuerto, tres colegas (Ángela, Edgardo y Raúl) me regalaron un paseo express por la ciudad universitaria y su moderna y luminosa Biblioteca Central. Allí, un dato curioso: la bibliotecaria referencista en cuanto nos presentaron dijo: “envíale nuestro agradecimiento a la Lic. Graciela Riverso por la rápida gestión de nuestros pedidos de préstamos interbibliotecarios”, ¡Por este medio se los estoy enviando!

En menos de una hora también recorrimos con mis colegas (en el automóvil de Raúl), parte del Parque San Martín, con esa maravillosa fuente realizada por Lola Mora, réplica de “Los Continentes” que dicen, hace muchos años fue inaugurada para la Fiesta de la Vendimia, pero con vino y no agua... será cierto?

Aún con las jornadas extensas de capacitación, recorrí al atardecer las luminosas plazas de la Capital. Las mayólicas de Plaza España, el gran parque de Plaza Independencia, la fuente del área fundacional con la cordillera de horizonte. La imponencia de la naturaleza y el oasis creado por el Hombre.

La segunda instancia se dictó entre los días 17 y 18 de noviembre. Fue para mí un placer poder volver a esa tierra tan linda, reencontrarme con los Monin Rodríguez, el personal del CEPLIM y el grupo de bibliotecarios dispuestos a perfeccionarse día a día, preocupados por la realidad profesional, a quienes agradezco el cariño, los consejos “turísticos” y sobre todo, la hospitalidad brindada.

  
Por Sandra Casas