Boletín electrónico Año 2 No 12
Noviembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
Córdoba: docta y soleada

Los días 26 y 27 de octubre nos encontramos en Córdoba brindando la capacitación en 1ra. Instancia del software Aguapey dentro del proyecto BERA. La misma se dirigió a bibliotecarios seleccionados por la provincia, futuros Capacitadores de Aguapey en la región. Esta vez, durante el primer día, compartimos la capacitación con mi colega Fernando Ariel López.

Nos dio la bienvenida en la primera jornada de trabajo la Lic. Graciela Bialet, directora de la Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba.

Luego, el personal de la BPMC nos malcrió durante dos días con mates cocidos, galletitas, cafés, empanadas, etc. en los recreos en los que, obviamente, no dejamos de conversar sobre nuestras experiencias de trabajo, de la labor en procura de la satisfacción del usuario y su formación como lector.

El grupo de bibliotecarias cordobesas, algunas de los cuales habían viajado toda la madrugada para asistir al encuentro, resultó ser un grupo dinámico, alegre y solidario.
El primer día, recorrieron con Fernando los contenidos del módulo de Circulación, OPAC y la solapa de Utilitarios y en el segundo, practicamos catalogación, búsquedas y catalogación por copia.

Con una de las asistentes, la bibliotecaria Sabrina Bocca de la localidad de San Francisco, compartí la cena. Y fue un gusto conocerla: nos pusimos al tanto de realidades, similitudes y diferencias en cuanto a carreras, planes de estudio, trabajos y obviamente, vida de una región y otra.

Va nuestro agradecimiento para los organizadores, la Lic. Graciela Bialet por honrarnos con su presencia, a Adriana, Fátima, Gloria y Vicky, etc., de la BPMC, y a las bibliotecarias que asistieron a esta capacitación –sencillas, cálidas y sinceras-, que sacrificando sus horas de sueño pusieron todo el empeño en recorrer los módulos del software Aguapey.

  
Por Sandra Casas