Boletín electrónico Año 2 No 12
Noviembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
Sáenz Peña-Chaco: ¡A pesar del temporal, nos dimos cita y cumplimos la 2da. Instancia!

El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, se brindó en Sáenz Peña, la 2da. Instancia de Capacitación para los bibliotecarios elegidos por la región.

Ya en Resistencia, el Lic. Ubaldo Juárez me esperaba con mi boleto de ómnibus para la ciudad de Sáenz Peña. Y allí, en la terminal esa ciudad, estaba esperándome Blanca Ibáñez de Sobol, mi anfitriona y directora de la Biblioteca Pibernus.

De la estación terminal fuimos a saludar a la Directora Regional Educativa V, Prof. Ana Satina de Borges y la Supervisora de Bibliotecas Regional Educativa V Directora Griselda Dapozo, internalizándolas acerca del Proyecto BERA-Aguapey y los contenidos de la capacitación venidera.

Al segundo día, comenzamos las dos jornadas intensivas de capacitación. El clima no ayudó en mucho: una tormenta había derribado varias torres de energía eléctrica, por lo cual, teníamos un cronograma de cortes de luz cada 3 hs. A eso, se sumó el calor y la lluvia incesante.

Por éste último motivo, no todos pudieron llegar en la primera jornada, e incluso algunos debieron retirarse antes que el temporal los aislara de sus pueblos.

Aún así –con algunos saltos de tensión mediante- pudimos repasar y practicar lo visto durante la 1ra. Instancia, despejar dudas y aclarar conceptos.

Que gusto volver a verlos! Mi agradecimiento una vez más a Blanca Ibáñez de Sobol, quien sorteaba de antemano los obstáculos que iban apareciendo, para que pudiéramos concentrarnos en los contenidos de la capacitación. Y a todos los asistentes, por el empeño, por sacrificar almuerzo y siesta para poder sortear los cortes de luz, y por la tenacidad al asistir, a pesar del temporal.

 
Por Sandra Casas