Boletín electrónico Año 2 No 10
Septiembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE)

En el marco de la 70º Conferencia General de IFLA, los días 26 y 27 de agosto se desarrolló en la BNM, la XVIII Reunión Nacional del SNIE que, como todo los años, nuclea a los 24 Centros de Documentación de todas las jurisdicciones del país.

El día 26 tuvo lugar una reunión conjunta con la Red de Bibliotecas Pedagógicas que, con el SNIE integra el Consorcio Nacional de Información Educativa liderado por la BNM.

Los temas abordados fueron: las nuevas tendencias en gestión de la información y el conocimiento, los procedimientos administrativos, patrimoniales y contables para el funcionamiento del Consorcio Nacional de Información Educativo y Gestión de Calidad: mejores prácticas para mejores resultados en las Unidades de Información.

Se desarrollaron también reuniones regionales entre los representantes del Sistema y las Bibliotecas Pedagógicas comprometiéndose a la realización de trabajos cooperativos.

El día 27, reunido el SNIE en plenario, se elaboraron resoluciones y recomendaciones inherentes al trabajo cooperativo del Sistema, citando como la más relevante la que ratifica la ejecución del Proyecto Legislativo: Digesto Nacional de Legislación Educativa.


 Por Graciela Ayos