Boletín electrónico Año 2 No 10
Septiembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
VI Reunión Nacional de la Red de Bibliotecas Pedagógicas

El 26 y 27 de agosto, en el salón Blanco del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se realizó la VI Reunión Nacional de la Red de Bibliotecas Pedagógicas

Asistieron, a la misma, bibliotecarios de las Bibliotecas Pedagógicas y se trabajaron los siguientes temas:

· La directora de la BNM realizó una exposición sobre las “Tendencias en gestión de la información y el conocimiento”

· El coordinador del área administrativa habló de los Procedimientos administrativos, patrimoniales y contables para el funcionamiento del Consorcio Nacional de Información Educativa.

· La coordinadora del área de comunicaciones y su equipo trabajaron sobre las estadísticas, que envían las Bibliotecas Pedagógicas sobre su funcionamiento. Se detectaron las dificultades y obstáculos para el envío de las mismas y se propusieron nuevos mecanismos para la concreción del envío. Se habló sobre la importancia de las mismas al pertenecer a una red federal de bibliotecas.

· El jueves por la tarde se hizo una reunión conjunta con los Centros de Documentación e Información Educativa, miembros del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE para elaborar propuestas cooperativas desde la visión IFLA 2004 hacia la acción en cada comunidad educativa.

· Presentación del proyecto Aguapey (última versión), Migración de bases de datos y próximas funcionalidades del software.

· El área de la coordinación pedagógica y de procesos técnicos de la BNM presentaron una propuesta para transformar a la Biblioteca Pedagógica en un efectivo referente de los docentes y bibliotecarios de la comunidad educativa local. Se enfatizó en la difusión del material bibliográfico pedagógico que posee cada Biblioteca para un uso más intensivo.
 
 
Por Andrea Herrera Posse y Eugenia Fornaroli