Boletín electrónico Año 2 No 10
Septiembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
Especial IFLA
 
Aires de IFLA

Todavía soplan por las calles de Buenos Aires y por las bibliotecas que tuvieron la posibilidad de asistir al Congreso Internacional de Asociaciones de Bibliotecas estos nuevos aires de conocimiento, diversidad cultural e intercambio de experiencias que se dieron en los últimos días de agosto durante el evento.

Para los que no pudieron concurrir las ponencias están en la página web de IFLA y en CD Roms que tienen las bibliotecas que lo hicieron. Los veinticuatro centros de documentación jurisdiccionales que conforman el SNIE y las Bibliotecas pedagógicas de nuestra Red Nacional los han recibido y ellos pueden suministrarles la información que deseen.

El Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnología a través de la BNM otorgó 135 becas, 48 para bibliotecarios escolares de las jurisdicciones y el resto para los responsables de las unidades de información de nuestras redes federales, proporción considerable tomando los casi 600 profesionales argentinos asistentes. Los responsables de las unidades de información también contaron con la estadía y los pasajes a cargo de la jurisdicción Nación.

El año que viene la reunión se desarrollará en Oslo, Noruega y si bien suena lejos e inalcanzable, sería interesante que empresas, ONG´s y cada instancia gubernamental correspondiente pudiera colaborar con algún representante institucional para que nuestro país tenga una delegación importante.

No sólo han quedado sonrisas, recuerdos, nuevas visiones y cafes y tangos compartidos. Muchas instituciones han logrado firmar convenios, recibir donaciones y consolidar intercambio de recursos humanos.

Los aires de IFLA seguirán soplando y aquellos que tuvieron a posibilidad de asistir, tienen el compromiso de compartir las experiencias con sus colegas locales. También generarán muchas acciones en los nuevos diseños de políticas públicas de información que el país se debe hace mucho tiempo.

 
 
Por Graciela Perrone