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                | Boletín 
                    electrónico Año 1 No1 |   
                | Septiembre 
                    2003 |   
                | ISSN 
                    1667-8370  |   
                | Pizzurno 
                    953 (C1020ACA) 4129-1272 |   
                | Línea 
                    gratuita: 0800-666 6293 |   
                | Biblioteca 
                    Nacional de Maestros |   
                | Ministerio 
                    de Educación, Ciencia y Tecnología |  |   
          |  |   
          | http://www.bnm.me.gov.ar |   
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          | TECNOLOGIAS 
            BNM |   
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          |  Oficina virtual |   
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              La idea de 
                implementar una oficina virtual es compartir documentos para trabajar 
                en forma cooperativa reduciendo los tiempos de búsqueda 
                de la información, al tenerla siempre actualizada y en 
                un único espacio. Esta herramienta de colaboración 
                en línea permite a los grupos intercambiar información 
                eficientemente ya que los integrantes tienen acceso inmediato 
                a los datos y documentos que necesitan y pueden, a su vez, compartir 
                sus comentarios vía e-mail o vía web.
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          | Esta 
              nueva manera de intercambiar información permite compartir 
              calendarios, contactos, archivos, tareas, etc., facilitando 
              el trabajo en equipo. Por ejemplo, al compartir calendarios se pueden 
              organizar reuniones sin tener que verificar personalmente, vía 
              e-mail o telefónicamente la disponibilidad horaria de cada 
              persona ahorrando considerable tiempo. O también, se pueden 
              editar e intercambiar documentos directamente a 
              través de un espacio de trabajo online en donde todos los 
              miembros de un mismo equipo pueden aportar ideas o corregir sus 
              documentos. Además, al compartir los contactos, 
              se asegura que todos los integrantes tienen la última información 
              actualizada (direcciones, teléfonos, e-mails, etc).
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              Otra ventaja 
                que brinda la oficina virtual es permitir a los empleados no estar 
                físicamente en el lugar de trabajo y poder continuar con 
                los proyectos y procesos diarios, reducir la cantidad de e-mails 
                con grandes attachments y, también, tener la última 
                información accediendo online desde cualquier lugar al 
                repositorio de documentos. |   
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              En 
                la BNM implementamos esta modalidad de trabajo otorgándole 
                a un grupo de agentes de la institución 
                la posibilidad de trabajar en archivos comunes, compartirlos demanera 
                segura y que todos tengan acceso inmediato, lo corrijan o aporten 
                ideas. Se les agregó una unidad virtual (que en realidad 
                está referenciando a un espacio físico en el server), 
                donde trabajan con los documentos. Cuando un miembro genera un 
                documento y lo guarda, cualquiera de los demás integrantes 
                del grupo puede consultarlo, imprimirlo o efectuarle alguna corrección, 
                teniendo siempre la última versión del documento. 
                Además, evitamos tener infinidad de copias de un mismo 
                archivo en la máquina de cada integrante del grupo, y así 
                ahorramos espacio en disco y tiempo de backups, ya que éste 
                se realiza de manera centralizada. |   
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