Boletín electrónico Año 1 No1
Septiembre 2003
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
REDES

 

Viaje a Paraguay

El 2 y 3 de junio de este año tuvo lugar en Asunción, Paraguay, la XXII Reunión del Sistema Nacional de Información del Mercosur (SIC MERCOSUR) en la que concurrieron representantes de todos los países miembros. La Lic. Graciela Ayos, Coordinadora del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa y del SNIE (Sistema Nacional de Información Educativa), asistió representando a la Argentina.

 
Los dos temas relevantes tratados durante la reunión fueron:
. Proyecto del Sistema de Indicadores del Mercosur Educativo: el mismo es llevado adelante por todos los países y su objetivo es ofrecer informaciones comparables, confiables y acutalizadas sobre los sistemas educativos de los países del Mercosur, por medio de un conjunto de indicadores. De esta manera se contribuye a la formulación, monitoreo y validación de las políticas educativas de la región.
. Proyecto de Terminología del Mercosur Educativo: se acordó la elaboración del mismo, en el que se prevé como uno de los productos, obtener una Base Terminológica, teniendo en cuenta la necesidad de establecer un lenguaje común entre los distintos países que forman parte del Mercosur. Este mecanismo de cooperación regional facilitará la comunicación verbal y escrita entre especialistas, ya sean administradores, investigadores o documentalistas.

La implementación de proyectos relacionados con el uso de terminología básica común permitirá que Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y Chile logren identificar
conceptos educativos en forma consensuada para mejorar el trabajo conjunto.

Los integrantes del SIC MERCOSUR participaron también en una reunión conjunta convocada por Unión Latina, con el objetivo de conocer la propuesta de cooperación por parte de dicha institución.