Boletín electrónico Año 1 No1
Septiembre 2003
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
PEDAGOGIA

 

Rincón del Editor en la BNM. Cuando la crisis despierta la creatividad

"¿Cómo hacer para actualizar el material de consulta de nuestros docentes en este contexto de profunda crisis económica?" se preguntaba la Lic. Graciela Perrone (directora de la BNM) a fines del año 2001. Al año siguiente, en la 28° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires surgió la solución a su interrogante:

¿Y si desarrollamos un espacio en el sitio web de la BNM para difundir las novedades editoriales dirigidas a docentes, a cambio de recibir en donación los ejemplares promocionados? Cuando se encontró allí con Florencia Morata, responsable de la editorial española homónima, le planteó su idea y ésta adhirió en el acto, constituyéndose la primera participante.
Así fue como hace un año se inauguró el proyecto virtual con el aporte de editoriales nacionales y extranjeras. Estas encontraron un atractivo espacio para publicar sus obras y nosotros, la forma para continuar ofreciendo a los docentes material de alta calidad y actualizado a pesar del contexto desfavorable.
Pero ¿de qué se trata El rincón del editor en la BNM? Una vez que recibimos la donación de libros, desarrollamos el proceso (digitalización, diseño y armado de páginas web, selección de información) para mostrar la tapa y el índice, una síntesis del contenido y algunos párrafos significativos de cada uno de los libros, con un enlace al Sitio Web de cada editorial. Además, ofrecemos un enlace a las demás obras de cada autor, que se encuentran en la BNM.
Esta propuesta pertenece a la sección "Espacio Pedagógico" de nuestro sitio web, destinada a los profesionales de la educación que cuenta, además, con las siguientes opciones: Paquetes de contenido (propuestas didácticas en base a material digitalizado, organizadas por nivel educativo y área curricular), Sitios de interés (un extenso listado de enlaces recomendados agrupados por categorías temáticas) y Glosario (definiciones de términos pedagógicos según reconocidos autores).
Para enviar donaciones editoriales bnminfo@me.gov.ar ó Tel. 412-1272/1275