|
Los Animales |
|
Descripción
|
Esta
propuesta, que contiene sugerencias para realizar un trabajo
interdisciplinario y recomendación de sitios web
sobre el tema, presenta imágenes de animales obtenidas
de los tomos II, IV y V del libro: |
Brehm,
A. La vida de los animales. Barcelona: Riudor,
1880. |
|
Contenidos
a trabajar |
Los
animales: características morfológicas, crianza, reproducción,
alimentación. |
Relaciones
entre las características de los seres vivos y de la región
(clima, suelo, agua, geoformas). |
|
Propuesta
Didáctica |
1.
A partir de las imágenes
y Sitios Web propuestos: |
-
Identificar los animales conocidos por los alumnos con
los nombres correspondientes. |
-
Distinguir los animales salvajes de los domésticos, aportando
ejemplos. ¿Cómo es posible que en las fotos del Zoológico
de Luján http://www.zoolujan.com aparezcan animales salvajes con comportamientos de
los domésticos?: Introducción del concepto de animales
en cautiverio y la función del zoológico. |
-
Reconocer las características de los animales y su relación
con las necesidades de adaptación al medio (patas, aletas,
dientes, colmillos, pelaje, etc.). |
|
2.
Ubicar a los animales según el hábitat adecuado. |
Preparativos:
cada alumno dibuja un animal, también pueden recortarse
imágenes de diarios y revistas. La maestra diseña en
una lámina distintos tipos de hábitat (distinguiendo
zonas con mar, cielo, bosque, montaña, etc.) |
Actividad:
Entre todos se discute dónde se pegará cada uno de los
dibujos realizados, según las necesidades ambientales
de los animales. |
|
(Continúa
en la página siguiente) |