Volver al índice del Nivel Inicial
 
 
 
 
Los Animales
Propuesta Didáctica
3. Preguntas divertidas:
Alguien conoce...
¿un animal de tres patas?
¿un animal con pico y cuatro patas?
¿un animal de color violeta?
¿un animal con alas y sin plumas?
 
Trabajo Interdisciplinario
Educación artística:
- Confeccionar títeres con motivos de animales reales o fantásticos en función de algún elemento que permita clasificarlos, por ejemplo: tipos de picos, orejas, colas.
Existen distintas técnicas para confeccionar títeres, con: guantes, medias, bolsas de papel, vasos de yoghurt, y cualquier otro elemento de desecho. La complejidad de esta actividad puede ser una buena excusa para invitar a los padres a participar en ella...
- Identificar a los diversos animales a partir de un atributo particular que lo caracterice. Debatir cual sería dicho atributo y cuáles animales poseerían el atributo "opuesto". Representarlos corporalmente.
- Ubicar a los chicos en rueda. El maestro nombrará un animal y todos deberán representarlo a modo de imagen fija (sin movimiento). Se irá seleccionando un alumno como representante de cada animal hasta que cada uno de ellos pueda ser dramatizado, teniendo en cuenta los atributos representantivos reconocidos en la actividad anterior.
 
(Continúa en la página siguiente)