|
Los Animales
|
|
Propuesta
Didáctica
|
3.
Preguntas divertidas: |
Alguien
conoce...
|
¿un
animal de tres patas? |
¿un
animal con pico y cuatro patas? |
¿un
animal
de color violeta?
|
¿un
animal con alas y sin plumas? |
|
Trabajo
Interdisciplinario
|
Educación artística:
|
-
Confeccionar títeres con motivos de animales reales
o fantásticos en función de algún elemento que permita
clasificarlos, por ejemplo: tipos de picos, orejas,
colas. |
Existen
distintas técnicas para confeccionar títeres, con:
guantes, medias, bolsas de papel, vasos de yoghurt,
y cualquier otro elemento de desecho. La complejidad
de esta actividad puede ser una buena excusa para
invitar a los padres a participar en ella... |
-
Identificar a los diversos animales a partir de
un atributo particular que lo caracterice. Debatir
cual sería dicho atributo y cuáles animales poseerían
el atributo "opuesto". Representarlos corporalmente. |
-
Ubicar a los chicos en rueda. El maestro nombrará
un animal y todos deberán representarlo a modo de
imagen fija (sin movimiento). Se irá seleccionando
un alumno como representante de cada animal hasta
que cada uno de ellos pueda ser dramatizado, teniendo
en cuenta los atributos representantivos reconocidos
en la actividad anterior. |
|
|
(Continúa
en la página siguiente)
|