> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 noviembre 2015

Capacitaciones en Aguapey en la ciudad entrerriana de Concordia

11 noviembre 2015a12 noviembre 2015

kit_aguapey

Los días 11 y 12 de noviembre, el equipo del Programa BERA de Entre Ríos, que coordina el Programa Bibliotecas en Red -dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE)-, realizó en la ciudad de Concordia una nueva instancia de formación para bibliotecarios en el uso del software Aguapey, en el marco de las actividades aprobadas por Resolución Nº 2443-15 CGE.

Estas capacitaciones vienen siendo desarrolladas desde el mes de agosto, en el marco de un trabajo colaborativo con las bibliotecas pedagógicas y la Coordinación General de TICs. La pimeras ediciones fueron en las ciudades de Viale y Concordia y, luego, en Colón, Chajarí y Nogoyá.

En esta oportunidad, fueron 240 los bibliotecarios capacitados en el uso de Aguapey, software de gestión integral de bibliotecas elaborado por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), que permite automatizar los procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas, estadísticas, entre otros.

Desde la BNM felicitamos a nuestros colegas entrerrianos, por todo el trabajo realizado a lo largo del año.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:33

2 Comments

  1. Estamos por catalogar y clasificar la biblioteca de un colegio secundario publico en Maria LUisa una pequeña localidad de la prov. de entre rios.
    Estamos interesado en las capacitaciones que ofrecen del sistema Aguapey para bib. escolares. La pregunta es: Hay programada alguna capacitacitacion en la prov. de Entre Rios y, de ser asi, para que fecha? Muchas gracias.
    Fredy Rivoir

    Comment by Fredy N Rivoir — 22 marzo 2016 @ 13:55

  2. Estimado Fredy N. Rivoir:
    El equipo del Programa BERA de Entre Ríos aún no está definido. Por el momento contamos con el dato de la referente política, la Lic. Claudia Vallori. Los datos de contacto se encuentran en el siguiente enlace. Sugerimos que se comunique con ella.
    Asimismo, le informamos que desde la BNM ofrecemos capacitaciones express en el uso de Aguapey en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si le interesa, puede conocer las fechas de los cursos, en la nota Cronograma 2016 de capacitaciones express en Aguapey.
    Saludos cordiales
    Programa BERA Nacional

    Comment by bnmbera — 22 marzo 2016 @ 14:36

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.