> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 agosto 2015

Jornada de capacitación en Educación Sexual Integral para bibliotecarios de Neuquén

13 agosto 2015

Jornadas neuqina en ESI

Los equipos provinciales de Neuquén de los Programas BERA y Educación Sexual Integral (ESI), ambos dependientes de la Dirección General del Centro Único de Apoyo e Investigación Pedagógica (CeAPI), realizaron el 13 de agosto la Jornada de Capacitación en Educación Sexual Integral, destinada a bibliotecarios escolares de los niveles medio y superior y de las modalidades técnica y agropecuaria. La actividad, de la que participaron 87 profesionales de toda la provincia, tenía como objetivo brindarle herramientas a los bibliotecarios sobre los lineamientos curriculares de ESI y su aplicación desde los distintos espacios educativos.

Para esta jornada se convocó, además, a los referentes de Plan Provincial de Lectura, que trabajaron con material producido por el programa relacionado a la temática. Asimismo , la Vocal Marisa Mortada, en representación del Presidente del Consejo Provincial de Educación, anunció la inminente creación de los cargos de bibliotecarios en los niveles inicial y primario.

Este encuentro, avalado por la resolución provincial 1304/15, se encuadra en el eje de Extensión hacia la Comunidad del Programa BERA y responde a la necesidad de seguir fortaleciendo el rol de los bibliotecarios dentro de las instituciones educativas desde una perspectiva de trabajo transversal y cooperativa con otros actores de la comunidad, tal como lo propone también la Ley 26.917, que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:32

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.