> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 julio 2015

En San Luis se inauguró la Biblioteca Itinerante y Espacio Literario León Benarós

Biblioteca Itinerante Leon Benaros

El 18 de junio, la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del Instituto de Formación Docente Continua de la Ciudad de San Luis (IFDC–SL) -integrante de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas y del Programa BERA, ambos coordinados por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)- inauguró la “Biblioteca Itinerante y Espacio Literario León Benarós”, proyecto realizado junto al Programa San Luis Libro, en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

La Biblioteca Itinerante está compuesta por material bibliográfico del prestigioso poeta y artista sanluiseño, León Benarós, que fue donado por su familia. Incluye libros autografiados y pintados por él y muchas obras literarias que, a partir de ahora, recorrerán las bibliotecas escolares e instituciones culturales que soliciten la visita de la biblioteca itinerante. Desde la Biblioteca Rosenda Quiroga se realizarán, además, talleres de lectura con este material bibliográfico.

Durante el acto, se realizó el primer préstamo de la biblioteca itinerante, destinado a la Escuela Brigadier Juan Manuel de Rosas, que estuvo representada por su directora Prof. Miriam Barrionuevo. Además, estuvieron presentes Livia Felce (familiar de Benarós), la Lic. Ortiz Suárez (Jefa de Programa San Luis Libro), la Prof. Olga García (Jefa del Plan Provincial de Lectura), la Dra Laura Ferrara (Jefa del Programa de Educación Superior y Capacitación Docente) y la Lic Flavia Morales (Rectora del IFDC-SL).

También se contó con la exposición de trabajos de los alumnos del Primer año del Profesorado de Lengua y Literatura del IFDC-SL y con un cierre musical a cargo de las alumnas Macarenna Acevedo y Melina Andrada, que interpretaron la zamba “La tempranera” (con letra de León Benarós y música de Carlos Guastavino).

Desde la BNM felicitamos a nuestros colegas de San Luis por este interesante proyecto que invita a toda la comunidad educativa a descubrir la obra del reconocido escritor.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:32

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.