> redes_federales > novedades

NOVEDADES

19 enero 2015

Novedades de las bibliotecas del Chaco

chaco

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros consideramos imprescindible la difusión y socialización de las actividades que se desarrollan en otras jurisdicciones. Por eso, comenzaremos el año con la mención de algunos de los tantos eventos organizados en los meses de noviembre y diciembre de 2014 por el Programa BERA de Chaco.

Una de las acciones más características y valiosas que realizan nuestros colegas chaqueños, es la oficialización de nombres a bibliotecas. Los actos de nominación representan mucho más que un nombre, ya que implican una elección colectiva y democrática y son una ocasión más que favorable para dar a conocer el trabajo de las bibliotecas, de las escuelas y de sus protagonistas.

Algunas de las bibliotecas que festejaron la imposición de un nombre en los últimos meses son: la Biblioteca Escolar “Laura Roldán”, la Biblioteca Escolar “Don Juan Carlos Finos” de Machagai, la Biblioteca Escolar “Eligia Teresa Delfabro”, la Biblioteca Escolar “Estela Aida Maire” y la Biblioteca Escolar “Rosa Guarú”.

A fin de año también llevaron a cabo la jornada “La escuela chaqueña se muestra”, que consistió en la exposición de algunos materiales educativos que poseen las bibliotecas de la zona. La difusión de la bibliografía y del trabajo pedagógico de los bibliotecarios es otra iniciativa que referentes del Chaco fomentan constantemente. Ejemplo de esto fue la muestra del Proyecto Educativo Comunitario, en Presidencia Roque Sáenz Peña, entre muchos otros.

En cuanto a capacitaciones, podemos mencionar las jornadas de actualización del software Aguapey, que dictaron las referentes del Programa BERA a fines de año, en la Biblioteca Pública, Central y Popular “Prof. Leopoldo Herrera”.

Para conocer más actividades, puede visitarse el sitio de facebook o la página oficial de la Dirección de Bibliotecas de la provincia.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:51

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.