> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 octubre 2014

Un paso más hacia la implementación de la Ley Nacional Nº 26.917

22 octubre 2014

Ley 26.917

El miércoles 22 de octubre, el  Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Lic. Gabriel Brener, presentó ante el Consejo Federal de Ministros el documento base para comenzar la discusión de la reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.917, por la cual se creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Este documento, elaborado por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), recibió el aporte de los equipos jurisdiccionales de las Redes Federales. En este sentido, representa un paso más hacia la concreción de una auténtica democratización del acceso a la información y el conocimiento para todas las bibliotecas escolares, museos de escuelas, archivos escolares, centros de documentación y de información educativa y bibliotecas pedagógicas de todo el país.

A lo largo del texto, se desarrollan no sólo los antecedentes normativos de esta ley, sino los objetivos del sistema y las acciones realizadas desde la BNM para su consolidación. A su vez, se establecen los acuerdos federales en los que se definen las funciones y responsabilidades tanto del Ministerio de Educación de la Nación, como de las jurisdicciones.

En efecto, es el momento de intentar concensuar las etapas de implementación del Sistema, en lo que refiere a la cobertura de cargos -según la capacidad y modalidad de cada unidad de información-, la provisión y adecuación del espacio, de equipamiento informático y de conectividad y la formación y capacitación de los profesionales y auxiliares, mediante la creación de una tecnicatura superior de bibliotecología para cada jurisdicción.

Desde la BNM celebramos este acontecimiento con toda la comunidad educativa, dado que significa que esta política pública -resultado de un largo trabajo de discusión y consenso federal– sólo espera ser cumplimentada.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:37

1 comentario

  1. Me interesaría que se publicara o se me enviara el “el documento que el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Lic. Gabriel Brener, presentó ante el Consejo Federal de Ministros el documento base para comenzar la discusión de la reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.917” Muchas Gracias
    Prof. María Segunda Varela

    Comment by María Segunda Varela — 27 octubre 2014 @ 12:09

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.