> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 octubre 2014

Salta festejó otro Encuentro Regional de Narración Oral para todo el NOA

16 octubre 2014a18 octubre 2014

Encuentro Narracion Oral_Salta

Los días 16, 17 y 18 de octubre, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la provincia de Salta, se desarrolló el 3º Encuentro Regional de Narración Oral del NOA: “Compartiendo Voces”, organizado por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos –integrada por la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, miembro de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros-, y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología local.

El encuentro propuso reflexionar sobre la narración oral y su arte, en torno a tres ejes: la dimensión social, la dimensión pedagógica y la dimensión escénica. En este sentido, incluyó la presentación de espectáculos teatrales y la intervención de narradores de toda la región que compartieron experiencias que proyectaron a la narrativa como manifestación cultural.

También contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, con la participación de representantes de la prensa local, conductoras de programas radiales que trabajan sobre la narración oral de los pueblos originarios y con el aporte de especialistas que trabajan la narración a través del lenguaje de señas.

Felicitamos a los colegas del Noroeste argentino por contribuir a la construcción de espacios de debate en torno a estas temáticas que resultan significativas para la tarea del bibliotecario y de los educadores.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: , , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 8:54

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.