> redes_federales > novedades

NOVEDADES

15 julio 2014

La Biblioteca Pedagógica de San Luis participó en el lanzamiento del Plan Provincial de Lectura

6 junio 2014

El 6 de junio, la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del Instituto de Formación Docente Continua de la Ciudad de San Luis (IFDC – SL) -integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas y del Programa BERA, ambos coordinados por la BNM- participó del lanzamiento del Plan Provincial de Lectura a cargo de la Lic. Olga García. Este Plan se consolida a partir de un informe de un diagnóstico PISA y es estratégico dentro de las políticas que impulsa el Ministerio de Educación de San Luis. Sus objetivos fundamentales son incentivar el trabajo de lectura y comprensión lectora que se hace a diario en las escuelas tanto en las aulas como en las bibliotecas escolares y populares, así como también el que desarrollan diferentes agentes educativos y culturales.

Stand Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga

Stand Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga

La biblioteca, en tanto coordinadora de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares junto a la Biblioteca Rodolfo Walsh del IFDC de Villa Mercedes, contó con un stand durante la jornada que le permitió compartir las acciones que realiza la Red a través de sus unidades de información. Para ello, fue muy importante el trabajo colaborativo desarrollado junto a las alumnas del Profesorado de Enseñanza Primaria del IFDC – SL, quienes leyeron a los chicos y chicas y entregaron souvenirs preparados por ellas. Por su parte, los alumnos del Profesorado de Ingles, también de ese IFDC, presentaron la obra “Ricitos de Oro” en inglés.

Estudiantes del ISFD a cargo de las actividades

Estudiantes del ISFD a cargo de las actividades

El Gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi; el Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa; demás autoridades educativas, alumnos docentes y bibliotecarios, entre otros, visitaron el stand y disfrutaron de las actividades propuestas.

Sr. Gobernador, C.P.N. Claudio Poggi y el Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa junto a los responsables del stand

Sr. Gobernador, C.P.N. Claudio Poggi y el Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa junto a los responsables del stand

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:54

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.