> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 diciembre 2013

Jornada de bibliotecarios de escuelas secundarias en Corrientes

5 noviembre 2013

El día 5 de noviembre, en el Salón Dorado del Club de Regatas Corrientes, se realizó la II Jornada Provincial de Bibliotecarios Escolares -I Convocatoria de Bibliotecarios de Escuelas Secundarias de la Provincia de Corrientes-, organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia, a través del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas y del Programa BERA jurisdiccional. Esta actividad se implementó en el marco del proyecto: “Gestión de la Automatización y Red de la Información Educativa en Corrientes”, avalado por la Resolución Nº 2359/07. 

II Jornada Provincial de Bibliotecarios Escolares

II Jornada Provincial de Bibliotecarios Escolares


Acto de apertura

Acto de apertura

Las jornadas, destinadas a bibliotecarios escolares de nivel medio, fueron presentadas por la Prof. Mirta Mantilla, coordinadora del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas y referente del Programa BERA. El objetivo fue generar un espacio de intercambio, en donde se debatieran los marcos institucionales, los recursos y las herramientas con los que trabaja el bibliotecario escolar. En ese sentido, se buscó visualizar las demandas específicas de la comunidad educativa de la región, a fin de que luego sean retomadas por las autoridades en instancias de gestión y política educativa.


Distinción a bibliotecarios

Distinción a bibliotecarios

Reproduciendo la entrega de distinciones a bibliotecarios escolares durante el III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares, se homenajeó la labor de bibliotecarios escolares de nivel secundario, en función de proyectos realizados y de la evaluación que cada Director de Escuela realizó sobre cada uno, en relación a su desempeño en la comunidad educativa.


Taller: “Uso del software de gestión Aguapey”

Taller: “Uso del software de gestión Aguapey”

La conferencia inaugural: “Desafíos del servicio de información en el contexto de la biblioteca escolar”, fue llevada a cabo por la Lic. Adelaida Gómez Geneiro, y pretendió identificar debilidades y fortalezas en el rol del bibliotecario. Luego, se realizaron los talleres: “Promoción de la lectura” y “Uso del software de gestión Aguapey”, actividades que proponían perfeccionar la capacitación técnica y pedagógica, en relación con los ejes llevados a cabo por el Programa BERA y el Plan de Lectura, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación.


II Jornada Provincial de Bibliotecarios Escolares

II Jornada Provincial de Bibliotecarios Escolares


Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:44

1 comentario

  1. Reitero lo compartido en facebook: Muy contenta de haber gestionado este espacio interactivo entre bibliotecarios de escuelas secundarias de Corrientes. Gracias a la BNM por esta síntesis y por alentar logros

    Comment by Mirta — 11 diciembre 2013 @ 17:15

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.