> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 junio 2013

Propuestas de la Fundación Vida Silvestre para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Fundación Vida Silvestre invita a las escuelas de todo el país a celebrar el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. La propuesta consiste en realizar acciones que vinculen a los alumnos con un espacio verde de su ciudad.

El Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio- fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional con respecto a la problemática ambiental.

Es una excelente oportunidad para que las escuelas se sumen a esta iniciativa involucrándose en acciones de acercamiento a la naturaleza que las rodea. Por ese motivo, Vida Silvestre lo celebrará en la Reserva Ecológica Costanera Sur con 200 chicos de 6 escuelas realizando diferentes actividades: obra de teatro, avistaje de aves, plantación de árboles nativos, limpieza del predio y clasificación de residuos y recorrida para reconocer especies. Esta actividad cuenta con el apoyo principal de HSBC y Tetra Pak. Carrefour, Coca Cola de Argentina y LAN Argentina también acompañan esta acción.

Además, propone a todas las escuelas y docentes del país festejar el Día del Medio Ambiente realizando acciones de concientización vinculadas a la educación con sus alumnos, utilizando las actividades y material descargables indicadas a continuación:

– Actividades sobre avistaje de aves –

Actividades de cuidado del espacio verde público (plaza del pueblo, patio de la escuela, etc.): recolección y clasificación de residuos

– Actividades para trabajar mitos, leyendas y canciones sobre la naturaleza

– Actividades de relevamiento de flora y fauna del lugar

– Actividades para aprender a plantar y cuidar árboles nativos

– Concurso de afiches publicitarios de concientización

– Confección de un guión de radio para sensibilización ambiental

Todas las actividades incluyen consignas pedagógicas y guías para los docentes que quieran realizarlas.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:31

1 comentario

  1. Me gustan iniciativas como estas, soy un amante de la naturaleza y disfrute mucho las salidas de excursionismo y las actividades para cuidar el medio ambiente cuando estaba en la facultad.

    Comment by MrAmbiente — 21 junio 2020 @ 15:00

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.