> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 abril 2013

Taller para bibliotecarios escolares de secundaria en Salta

En el marco del Plan Provincial de Educación Obligatoria, el Centro de Documentación e Información Educativa de Salta –CDIESa-, el Programa BERA y el Plan Provincial de Lectura realizaron el jueves 18 de abril un taller de destinado a Bibliotecarios Escolares de Secundaria.

La actividad se desarrolló de 14 a 16 en la escuela Justo José de Urquiza de Salta. La jornada denominada “El rol del bibliotecario como promotor de la la lectura” estuvo a cargo de los profesores Guillermo Núñez y Agustín Paz del Equipo Técnico del Plan Provincial. Asistieron 15 bibliotecarios de colegios secundarios de El Bordo, San Lorenzo, Vaqueros y Capital.

En el mismo, que contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Educativo Prof. Elisa Espeche, se trabajaron aspectos relacionados con la biblioteca y el bibliotecario; su inclusión en la dinámica institucional; su rol como promotor de comunidades de lectura, como acompañante de recorridos lectores y generador de propuestas institucionales de lectura y escritura.

Los participantes recibieron un ejemplar de la publicación Experiencias en Bibliotecas: Memoria, identidad e inclusión en Bibliotecas Escolares Argentinas, editada por la Biblioteca Nacional de Maestros.

Con este taller comenzó a una serie de acciones que tienen por objetivo fortalecer la educación secundaria desde las bibliotecas escolares y la capacitación continua de los bibliotecarios escolares, con los valiosos aportes del Plan Provincial de Lectura.

Filed under: BERA,Capacitaciones,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:54

1 comentario

  1. Mis felicitaciones , por la iniciativa de realizar el taller para la promoción de la lectura a bibliotecarios.Eje fundamental en las instituciones escolares en el uso de material bibliografico.Espero que muy pronto podamos contar con el mismo taller en Corrientes Capital

    Comment by zulma — 18 junio 2013 @ 14:27

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.