> redes_federales > novedades

NOVEDADES

18 mayo 2012

Encuentros regionales del Programa BERA

4 julio 2012a5 julio 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros organizará cinco encuentros regionales con sus referentes jurisdiccionales. A diferencia de años anteriores, en los que se realizaba un único encuentro nacional, durante 2012 trabajaremos en encuentros locales para abordar las necesidades específicas de cada zona. Cada una de las jornadas será un valioso espacio de trabajo, discusión, formación y actualización que permitirá avanzar en la construcción de una política federal y regional de gestión de la información. La interacción regional de los miembros del Programa BERA permitirá profundizar los procesos de gestión colectiva de la red, el desarrollo de sistemas ampliados de información educativa y el intercambio en torno a las problemáticas más relevantes para cada jurisdicción.

El primer encuentro pertenece a la REGIÓN CENTRO. Se realizará el próximo lunes 21 y martes 22 de mayo en el Salon Vera Peñaloza del Ministerio de Educación. Participarán referentes de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Además, contará con la presencia de referentes de Biblitotecas Pedagógicas de la región.

El cronograma de los próximos encuentros regionales es el siguiente:

ENCUENTRO DE LA REGIÓN PATAGONIA
Fecha: 13 y 14 de junio
Sede: Ushuaia
Jurisdicciones convocadas: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz Y Tierra del Fuego

ENCUENTRO DE LA REGIÓN CUYO
Fecha tentativa: 4 y 5 de julio
Sede: San Juan
Jurisdicciones convocadas: San Juan, Mendoza, San Luís y La Rioja

ENCUENTRO DE LA REGIÓN NORESTE
Fecha tentativa: 2 y 3 de agosto
Sede: Paraná
Jurisdicciones convocadas: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa

ENCUENTRO DE LA REGIÓN NOROESTE
Fecha tentativa: 10 y 11 de septiembre
Sede: San Salvador de Jujuy
Jurisdicciones convocadas: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Cada reunión se estructurará sobre los ejes de trabajo que convocan a las unidades de información integrantes de las Redes Federales:  el enfoque pedagógico y curricular del tratamiento de la información, la creación de repositorios institucionales, la preservación e informatización de sus fondos, la formación de bibliotecarios como infomediadores y su rol en los modelos digitales de aprendizaje, son algunos de ellos. Además, se seguirá participativamente el desarrollo de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología gestionada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y la BNM y el estado del proyecto de Ley Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa.

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:56

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.