> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 agosto 2011

Nuevas Bibliotecas Pedagógicas en Chubut en funcionamiento

Las Bibliotecas Pedagógicas Nº 5 de Sarmiento y Nº 7 de Lago Puelo han comenzado a prestar servicios a partir de la instalación del equipamiento recibido gracias a un Acta Acuerdo con la Biblioteca Nacional de Maestros.

Cada biblioteca recibió dos computadoras, una impresora multifunción, una impresora láser. También un telefax, un reproductor de DVD portátil, una cámara de fotos, un disco externo, un cañón con pantalla y un dispositivo pen drive.

A su vez, con fondos provinciales, se adquirieron fondos bibliográficos y enseres destinados a las capacitaciones periódicas para bibliotecarios escolares.

La ejecución de los fondos, como también la distribución de los equipos, libros y materiales, estuvo a cargo del Centro Provincial de Información Educativa, bajo la dirección de la Bcaria. Cristina Velasco, referente BERA en la jurisdicción.

Otras acciones de fortalecimiento de la red de Bibliotecas Pedagógicas y el CPIE:

Se entregaron 15 PC de escritorio y 30 escáneres de mano a las bibliotecas que no contaban con ellos y a las que se encuentran en el Programa Conectar Igualdad. Complementariamente, se produjo un documento de apoyo con sugerencias para el armado de productos de información.

Por otro lado, se renovó la cartelería exterior para todas las unidades de información y se diseñó un banner para difundir los servicios dentro y fuera del ámbito de la biblioteca; y un afiche para las bibliotecas pedagógicas recientemente inauguradas. La gestión de los fondos, la adquisición, diseño y envío estuvo a cargo del CPIE.

Finalmente, se elaboró una Resolución que permitirá darle un marco legal a la tarea de imposición de nombres a las Bibliotecas Escolares y Pedagógicas de todos los niveles educativos de la provincia. La misma tiene como objetivo dar visibilidad a las Unidades de Información e incorporar al calendario de cada Institución el aniversario del nombramiento de la Biblioteca.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SUR — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:25

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.