> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 septiembre 2011

La Pampa se suma a las capacitaciones virtuales

El Centro Provincial de Información Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación,  comenzó en La Pampa la capacitación virtual en el uso del software Aguapey.

El curso se desarrolla desde el 1º de agosto hasta el 07 de octubre de 2011. Es coordinado por el Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) y ejecutado a través la plataforma de Educ.ar.

Esta acción se propone capacitar en el uso del software de gestión Aguapey a todos los bibliotecarios y responsables de bibliotecas escolares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano. El curso, estructurado en seis clases que incluyen ejercitación y evaluaciones, está diseñado para que se complete en el transcurso de 10 semanas. La tutoría se encuentra  a cargo de los referentes jurisdiccionales, quienes elaboraron el Proyecto de Capacitación a nivel provincial y cuentan con el acompañamiento del equipo técnico de la Biblioteca Nacional de Maestros.

El proyecto, articulado por la BNM, es coordinado por la bibliotecaria Gladis Rossi, referente jurisdiccional.

Esta acción es parte del Convenio Marco Nº 66/03 “Desarrollo y actualización del Sistema de Gestión de la Información en Bibliotecas y Unidades de Información del Sistema Educativo”, celebrado entre el MECyT de la Nación y el M.C.yE. de la provincia.

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:38

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.