> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 septiembre 2011

Conferencia de Nicholas Burbules “Pensar la enseñanza desde el aprendizaje: el impacto de las nuevas tecnologías en la educación”

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de invitar a la comunidad docente a la conferencia “Pensar la enseñanza desde el aprendizaje: el impacto de las nuevas tecnologías en la educación” que ofrecerá el profesor Nicholas Burbules, doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois, que tendrá lugar hoy  lunes 5 de septiembre de 15 a 17 horas en la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

La jornada se realizará como parte de la celebración del 190 aniversario de la Universidad de Buenos Aires y en el marco de las actividades del Congreso Internacional de Inclusión Educativa.

Los cambios promovidos por el despliegue de la sociedad digital generan nuevas demandas y desafíos para la actividad de los docentes y el funcionamiento de las instituciones educativas en todos los niveles del sistema. Las formas en que profesores y estudiantes se relacionan se modifican y surgen nuevas oportunidades para enseñar y aprender en la interacción. En este contexto, las nuevas tecnologías ofrecen un escenario provocador para la enseñanza en tanto promueven la creación de entornos de aprendizaje colaborativo, la producción en red, la construcción colectiva de conocimiento.

Más información
Facultad de Farmacia y Bioquímica, Junín 956, Salón de Conferencias, planta principal.

Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:16

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.