> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 mayo 2011

Aporte a la consolidación de la red de bibliotecas especializadas de los ISFD

11 abril 2011
14:00a17:00
12 abril 2011
15:00a17:00
13 abril 2011
15:00a17:00

Prof. Alicia Cutropia, Directora de Educación Superior de Mendoza

En el marco de las acciones de articulación entre el Programa BERA y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), la Biblioteca Nacional de Maestros participó en Mendoza de una instancia de capacitación presencial destinada a bibliotecarios de los Institutos de Formación Docente de esa provincia.

La actividad se encuadró en la EXPOEDUCATIVA 2011 que organizó la Dirección de Educación Superior de esa jurisdicción y tuvo como objetivo presentar las dos acciones que se desarrollarán en conjunto entre ambas Direcciones con el fin de consolidar la red de bibliotecas especializadas de los IFD. Por un lado, la capacitación virtual destinada a todos los bibliotecarios de los ISFD estatales del país y, por el otro, el Relevamiento de Bibliotecas de los Institutos de Formación Docente también de gestión estatal, previsto para el segundo semestre.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de Educación Superior, Alicia Cutropia; la Coordinadora del Centro de Documentación del INFD, Cecilia Pincolini y las integrantes del Programa BERA, Adriana Redondo y Guadalupe Gómez. Durante las jornadas se enfatizó la necesidad de potenciar el rol del bibliotecario para poder contribuir a sostener las prácticas de los docentes desarrollando habilidades y competencias digitales, informacionales y documentales para la ampliación de recursos y servicios de la biblioteca.

Lic. Adriana Redondo, Co-coordinadora del Programa BERA

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:13

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.