> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 marzo 2011

Nuevos pasos en el camino del Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares

La evaluación de las experiencias que participaron en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010 se encuentra en una de las etapas finales del proceso. Los materiales presentados por las más de 700 bibliotecas escolares de todo el país, que pertenecen tanto a ámbitos rurales como urbanos, de modalidades estatal y privada, fueron ya estudiados por el equipo conformado por la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, los integrantes del Programa BERA y los referentes pedagógicos de la institución.

Las experiencias seleccionadas serán entregadas a continuación al jurado compuesto por miembros notables de la comunidad, quienes serán los responsables de evaluarlas en última instancia, para otorgar un primer premio de $10.000 y cinco segundos premios de $2.500 cada uno entre las que resulten ganadoras.

La ceremonia y acto de entrega del Premio se celebrará en la 37º Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires el viernes 6 de mayo de este año.

¡Agradecemos nuevamente a las bibliotecas escolares que respondieron con tanto entusiasmo a esta iniciativa!

Filed under: BERA — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:49

2 Comments

  1. Desde Huerta Grande les escribo para felicitarlos por este proyecto apostando al desarrollo de la cultura de los pueblos.
    Estamos orgullosos como miembros de la comisión directiva de la Biblioteca Popular de Huerta Grande de participar en tan loable proyecto y de seguir trabajando para lograr nuestro objetivo de tener una BIBLIOTECA POPULAR y brindar tan importante servicio a los vecinos de nuestro pueblo. Un pueblo carente de actividades culturales.. que ha sido olvidado hasta por los propios gobernantes, que HOY junto al empuje de nuestra humilde biblioteca y la alegría que ha aparejado el regreso del CARNAVAL, quiere despestarse de su letargo para volver a ocupar el estatus que perdió luego del cierre del ferrocarril. Por eso y mucho mas los invitados a que se empapen de nuestra historia, como biblioteca y como pueblo, que tan estremesedora resulta para algunos que AMAMOS este lugar y que seguimos luchando por transformar la REALIDAD.
    Saludos y hasta siempre!

    Comment by Julieta — 11 marzo 2011 @ 13:18

  2. HOLA A TODOS!!! DESDE SAN JUAN SALUDO AL EQUIPO ENCARGADO DE VALORAR LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR DISTINTAS BIBLIOTECAS DEL PAIS. ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON OPORTUNIDADES PARA PARTICIPAR Y MOSTRAR EL TRABAJO QUE PARA MUCHOS DOCENTES E INSTITUCIONES ES NATURAL PERO QUE CON LA CARGA EMOTIVA QUE NOS DA ESTA VOCACIÓN SE ENGRANDECE EN LA APUESTA COMPROMETIDA Y TENÁZ CONQUE SE LLEVA A CABO. EN NUESTRO CASO LOS PEQUEÑOS DE NIVEL INCIAL Y SUS FAMILIAS LO MERECEN!!! GRACIAS.

    Comment by EDITH — 17 marzo 2011 @ 23:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.